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Tendencias en el marketing de contenidos B2B

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La relación entre industria B2B y contenidos de calidad es más estrecha de lo que, a priori, puedas pensar. Y es que el mercado business to business demanda siempre contenidos técnicos y muy especializados que solo desde el rigor y el conocimiento profesional se pueden generar. Hablamos, por ejemplo, de manuales técnicos y apps, formatos útiles y muy buscados, que hoy ocupan un lugar privilegiado dentro del marketing de contenidos B2B.

En la actualidad, el marketing de contenidos B2B está más vigente y ejerce más influencia que nunca. De hecho, según estudios recientes, un 90% de las empresas dedicadas a vender sus productos o servicios a otras empresas lo utilizan.

Esta masificación provoca que las empresas pugnen por crear contenidos novedosos que logren conectar con su público y posicionarse por encima de su competencia.

Para lograrlo, resulta fundamental conocer las últimas tendencias de marketing digital. A continuación, analizaremos para ti algunas de las principales tendencias en el marketing de contenidos business to business.

 

6 tendencias en el marketing de contenidos B2B en 2018

1. Mayor inversión en marketing de contenidos B2B

INVIERTE EN MARKETING DE CONTENIDOS PARA HACER CRECER TU MERCADO POTENCIAL.

Entre las empresas B2B, el presupuesto destinado a la generación y distribución de contenidos de calidad se sitúa en un 28%.

Aunque la cifra parece baja, hay que tener en cuenta que el marketing de contenidos es una estrategia muy asequible y que un 36% de las empresas tienen pensado aumentar la partida destinada al marketing de contenidos.

 

2. El email se asienta como el canal de comunicación más efectivo

PLATAFORMAS COMO MAILCHIMP TE PERMITEN GESTIONAR Y ANALIZAR TUS ACCIONES DE EMAILING. via GIPHY

Tan importante es crear contenidos de calidad como conocer las formas más efectivas de distribuir dichos contenidos.

Según el estudio 2018 “B2B Content Marketing Benchmarks, Budgets and Trends” elaborado por el Content Marketing Institute y Marketing Profs, el email es el canal más efectivo para hacer llegar los contenidos a los suscriptores. De hecho, el 74% de los encuestados apuestan por esta vía.

Lo siguen, en términos de eficacia, los blogs corporativos y las redes sociales.

 

3. El ebook es el formato predominante

Según las marcas encuestadas, los ebooks son el formato más apreciado por los suscriptores. Otros contenidos que atraen a los clientes son los case study y, en tercer lugar, las publicaciones en las redes sociales.

 

4. La importancia de medir el ROI

La mayoría de los expertos en marketing de contenidos B2B señalan la dificultad de medir el ROI del marketing de contenidos.

content marketing ROIMEDIR EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN MARKETING DE CONTENIDOS ES FACTIBLE CON LAS HERRAMIENTAS ADECUADAS.

Para lograrlo con la mayor precisión posible, las marcas deberán recopilar los datos provenientes de los diferentes canales de comunicación que utilizan y de las distintas campañas que lanzan.

En este aspecto será fundamental contar con herramientas que permitan medir datos en la nube y obtener, de este modo, gráficos claros y sencillos de leer con toda la información sobre el retorno de inversión del content marketing.

 

5. La personalización aún es más importante

Según diversos estudios realizados, la personalización de los contenidos multiplica por 8 el ROI de las estrategias de marketing llevadas a cabo por las empresas.

Durante 2018, uno de los grandes retos para las empresas será encontrar la forma de personalizar aún más los contenidos que hacen llegar a cada cliente. Esto supondrá crear todo tipo de contenidos personalizados, desde ebooks hasta vídeos.

De este modo, las empresas podrán hacer destacar sus contenidos frente a los de su competencia.

 

6. Inteligencia Artificial (IA)

La IA será una de las herramientas necesarias para que las empresas puedan personalizar los contenidos que hacen llegar a sus suscriptores.

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NO ES CIENCIA FICCIÓN, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL YA GENERA CONTENIDO PARA LAS MARCAS.

Según la consultora Gartner, el 20 % del contenido publicado en la red durante el presente año será generado por maquinas. Aunque queda mucho para que esta tendencia sea aplicable a la creación de todo tipo de contenidos, su importancia durante este 2018 crecerá de manera notable. No esta de más que las marcas comiencen a explorar las posibilidades que esta herramienta ofrece.

Estas son las seis principales tendencias en el marketing de contenidos B2B, si bien podríamos añadir una séptima que no cesa de crecer: la utilización de realidad virtual y realidad aumentada, también en la industria B2B, con el fin de enriquecer la calidad de los contenidos.

Estamos seguros de que conocerlas te ayudará a crear una estrategia de contenidos más eficaz, pero te recomendamos que nunca pierdas de vista las dos claves del éxito del content marketing: los contenidos originales y saber qué necesita tu público.

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