SEO LOCAL

La importancia del SEO local

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Un aspecto que no podemos perder de vista cuando se fija tu estrategia de posicionamiento web es el SEO local.

Muchos de los negocios y empresas que encuentras en Internet se orientan a satisfacer las necesidades de un mercado local con un ámbito geográfico muy concreto y localizado y, sin embargo, la orientación de su SEO, en lugar de contemplar e incidir en esto, se orienta a macromagnitudes y un posicionamiento global, perdiendo gran parte del potencial que deberían alcanzar los recursos asignados.

En otras ocasiones, tu empresa puede fijarse como objetivo la penetración en un mercado localizado en una determinada área geográfica.

Para estos casos, es imprescindible una estrategia que contemple de forma prioritaria el posicionamiento local.

 

¿Podemos potenciar el posicionamiento web mejorando nuestra presencia en las búsquedas realizadas en una localización concreta?

Es evidente que puedes y debes hacerlo si la orientación de tu negocio pretende centrarse en dicho mercado localizado geográficamente.

Cuando realizas una búsqueda como usuario de un taller de reparación de bicicletas, lo más habitual es que introduzcas, dentro de tu frase de búsqueda, el área geográfica en que te puede venir bien llevarla a arreglar.

Esto te dará como resultado, exclusivamente aquellos talleres de reparación próximos a tu zona y que son los que te interesan.

INTRODUCE TU ÁREA GEOGRÁFICA DENTRO DE TU FRASE DE BÚSQUEDA PARA HALLAR RESULTADOS DE TU INTERÉS.

 

Si eres dueño de ese taller o negocio que presta servicios o vende sus productos en Segovia, poco o nada te interesará aparecer en las primeras posiciones en las búsquedas en Bilbao y mejorar tu presencia en las búsquedas locales ha de ser tu objetivo, haciendo que tus recursos se concentren en ello.

La analítica web nos brinda toda una serie de herramientas para saber de dónde están viniendo los usuarios que nos buscan o que buscan productos como el nuestro, por lo que te será muy útil para detectar mercados a los que puedes dirigirte si tu empresa tiene unas aspiraciones de ampliar su ámbito geográfico y expandirse, abordando una estrategia de SEO local que mejore el posicionamiento web en dichas zonas.

 

¿Cómo puedes favorecer el posicionamiento web local?

Nos movemos en un mundo de algoritmos de búsqueda en constante evolución y que tratan de acercarse cada día más a dar respuestas lo más precisas posibles a lo que buscan los usuarios.

Evidentemente, las keywords no han desaparecido y siguen teniendo suma importancia en la geolocalización y el SEO local. También es evidente que incluir la localización en el nombre del dominio puede dar unos resultados inmediatos, pero esto en realidad no es un posicionamiento sólidamente sustentado y puede llegar a penalizar, al tiempo que es frecuente que los dominios más interesantes ya estén cogidos.

Una buena estrategia para mejorar tu rank y tu presencia en las primeras posiciones a nivel local pasa por utilizar adecuadamente una combinación de todos los elementos disponibles para geolocalizar la indexación de tus páginas, sin descuidar en absoluto la depuración de todos aquellos aspectos que favorecen el SEO a nivel general.

LOCAL SEOCOMBINA TODOS LOS ELEMENTOS DISPONIBLES PARA GEOLOCALIZAR LA INDEXACIÓN DE TUS PÁGINAS.

 

Algunos consejos útiles para posicionamiento web local.

Dar de alta el negocio en Google MyBussines

– Especificar la zona geográfica en el pie de cada una de tus páginas actuará como keyword geolocalizada y ayudará a la indexación.

– Especificar la localización en la Home y en la página de contactos e incluir un mapa en esta.

– Incluir tu dirección en los perfiles sociales.

– Establecer la orientación geográfica del sitio en la consola de búsqueda de Google.

– Intercambio de enlaces locales.

Contenidos en blog que contextualmente sitúen la zona.

– Utilizar el servicio de marcado de Google.

Como ves, el SEO local es de suma importancia y las herramientas de desarrollo y otras utilidades te ofrecen infinidad de alternativas que bien empleadas favorecerán tu presencia en los mercados que más te interesan.

Cuéntanos tu experiencia de usuario buscando servicios locales en Internet y… ¡ah! si lo que estás buscando es una agencia de marketing en la zona noroeste de Madrid, ya sabes ;- ) En Mask Comunicación pensamos “global” y actuamos “local”.

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