Agencia de Inbound Marketing para Empresas Industriales y B2B

SE NOTA cuando aportas valor a tus clientes

La transformación digital ha cambiado la gestión comercial, pero las complejas ventas industriales siguen siendo… igual de complejas. Los compradores B2B están cada vez más y mejor informados y buscan nuevas soluciones a sus necesidades en internet. Esto, lejos de ser un problema, es una oportunidad para llegar a clientes que aún no te compran.

¿Qué es el Inbound Marketing B2B?

El Inbound Marketing es una metodología que busca captar clientes y fidelizar a los actuales por medio de una estrategia de atracción basada en convertir a tu empresa en la fuente de información de valor y conocimiento que necesitan tus clientes.

 “Un cliente potencial empieza a informarse sobre la solución a un problema u oportunidad mucho antes de iniciar el proceso de compra”

El cliente ideal o buyer persona

¿Qué es el buyer persona?

Para encontrar a tu cliente ideal es necesario que construyas un arquetipo o modelo ficticio de tu cliente identificando sus características personales, intereses, valores y problemas profesionales, y enfocar toda tu comunicación y esfuerzos de marketing a ayudarle y aportarle soluciones para sus problemas.

El buyer persona en el mundo B2B

En el mundo B2B la decisión de compra está en manos de varias personas, por tanto, tendrás que crear diferentes arquetipos para entender bien qué problemas tienen cada uno de ellos y cómo puede tu empresa, productos y servicios ayudarles solucionarlo.

¿Cómo funciona el Inbound marketing industrial o B2B?

El inbound Marketing nace para ayudar a las empresas industriales y con procesos de venta complejos a ser más efectivas.

Estas son las fases por la que pasa el Inbound Marketing:

FASE 1: Atraer, visitantes a nuestra web

La primera fase del Inbound Marketing es ser visible para aquellos a quienes puede interesar nuestra empresa, productos y servicios. A través de herramientas digitales: SEO, SEM, Redes Sociales, Blog, etc., conseguimos atraer visitantes a nuestra web.

FASE 2: Convertir los visitantes de la web en contactos

La segunda fase consiste en convertir a los visitantes desconocidos que llegan a la web en contactos (leads). Un contacto es un visitante que nos ha dejado su email porque ha visto algo de valor en nuestra web y nos ha pedido que se lo enviemos.

Un contacto/lead seguramente no está preparado para comprar, tan solo nos ha manifestado su interés por algo que vio en nuestra web. Por este motivo es muy importante diseñar la página web pensando en ofrecer contenido de valor gratuito que el visitante quiera descargase. Cuando lo hace, no solo nos deja un dato suyo, el email, si no que nos manifiesta un interés por algo que nos ayuda a conocer en qué etapa de su proceso de compra se encuentra.

FASE 3: Transformar, contactos en clientes

Tú BBDD va creciendo con los emails de potenciales clientes interesados en tus productos y servicios. Todavía no están preparados para comprar, pero están más cerca de hacerlo.

La misión de esta fase es transformarles y conseguir que, si se plantean el cambio de una maquinaria o buscan un nuevo proveedor de materia prima, nos llamen a nosotros en primer lugar.

Llevando a cabo acciones de email marketing selectivas y muy enfocadas a las necesidades que nos ha manifestado podemos enviarle información adicional: casos prácticos, ejemplos, resultados, informes técnicos, opiniones de otros clientes, etc.

Llega un momento en el que el potencial cliente está preparado para la compra y es en ese momento cuando entra en juego el departamento de ventas. 

FASE 4: Fidelizar, a los clientes y convertirlos en prescriptores

Si todo se ha desarrollado correctamente y la experiencia del cliente ha sido satisfactoria estará encantado y no querrá cambiar de proveedor.
En esta fase todo el esfuerzo se dirige a mantener al cliente al día de todas tus innovaciones, actualizaciones y cambios de tu empresa, productos y servicios. Ofrecerle contenido de valor, prioridad/privilegios (visitas a fábrica, artículos de prensa…), mejores condiciones en la renovación de equipamiento o en la venta cruzada, son solo algunas de las fórmulas que puedes utilizar, pero hay infinidad de ellas.

El mejor vendedor de tus productos industriales es un cliente satisfecho.

SE NOTA cuando un potencial cliente disfruta de su relación con tu empresa

Nuestros Servicios Inbound B2B

El Inbound Marketing es una metodología que busca captar clientes y fidelizar a los actuales por medio de una estrategia de atracción basada en convertir a tu empresa en la fuente de información de valor y conocimiento que necesitan tus clientes.

1. Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia inbound que tiene como objetivo ofrecer a tu cliente ideal información y contenido de valor para dar visibilidad a tu marca, productos y servicios, para atraer y captar contactos, también para generar confianza. Las empresas que más información y contenido ponen al alcance de su público objetivo son mejor percibidas.

Si quieres saber más sobre los beneficios del marketing de contenidos B2B para tu empresa haz clic aquí.

2. Automatización de Marketing

Consiste en alimentar y agilizar la relación con el cliente a través del uso de la metodología inbound y un software específico capaz de desarrollar procesos complejos con simples acciones (automatización).

¿Por qué automatizar los procesos de marketing online de tu empresa industrial?

Consiste en alimentar y agilizar la relación con el cliente a través del uso de la metodología inbound y un software específico capaz de desarrollar procesos complejos con simples acciones (automatización).

^

Mayor facilidad para desarrollar procesos de marketing online, como por ejemplo la fidelización de clientes.

^

Optimiza el tiempo y los recursos necesarios.

^

Facilita el control y la planificación de las acciones de marketing.

^

Permite el análisis del seguimiento y los resultados de la estrategia.

^

Segmenta y nutre los contactos para conducirlos a la venta.

3. Lead Scoring

Es una técnica de marketing automatizada para clasificar a los contactos de tu base de datos según su proximidad al cliente ideal (buyer persona), la relación que tienen con tu empresa y/o su predisposición para comprar tus productos y servicios industriales.

4. Lead Nurturing

La nutrición de contactos es una técnica de marketing automatizada para educar y madurar las oportunidades de negocio (leads) o fidelizar clientes. El objetivo es normalmente conseguir que formalice su interés por la compra o venta cruzada de tus productos y servicios.

A partir de la clasificación que nos proporciona el Lead scoring se aplica la estrategia de Lead Nurturing.

SE NOTA cuando generas nuevas oportunidades de negocio para tu empresa

MASK, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid.

¿Quieres atraer a tus potenciales clientes?

Déjanos tus datos y nos ponemos en contacto contigo.