Blog Mask Comunicación

Estrategia de linkedin para potenciar tu empresa industrial

por | 06 junio 2023 | Social Media

Una estrategia de linkedIn para tu empresa industrial puede ser una gran opción para dar mayor visibilidad a tu marca y captar clientes. Las redes sociales a día de hoy se han convertido en un indispensable para cualquier empresa y es importante estar presente en ellas. Pero ¿por qué es tan interesante para las empresas industriales Y B2B?

En este artículo, hablaremos de linkedIn y de las ventajas de esta red social para las empresas industriales y B2B.

Vamos a comenzar analizando LinkedIn, qué es y porque es una red tan interesante para desarrollar una estrategia de marketing para tu empresa industrial y B2B.

LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados”.

Razones por las que estar en LinkedIn

  • Es la red social profesional más grande del mundo.
  • Cuenta con más de 875 millones de usuarios en todo el mundo.
  • Es la red social con mayor credibilidad en el mundo.
  • Más del 50% del tráfico de los blogs B2B viene de LinkedIn.
  • Más de 58 millones de empresas tienen página en LinkedIn.
  • Es la mejor herramienta de captación de Leads en B2B.
    como hacer una estrategia de linkedin para una empresa industrial

    LinkedIn, no solo se resume en una red para buscar empleo, existen muchas más posibilidades. Y para las empresas y para los particulares puede suponer una gran oportunidad como:

    • Mejorar el networking profesional
    • Promover la marca empleadora
    • Generación de leads
    • Publicidad en linkedin
    • Herramienta de análisis de datos
    • Visibilidad online
    • Mejora de la imagen de marca
    • Seguimiento de la competencia
    • Mejora de la relación con los seguidores y clientes

    Beneficios de una estrategia de linkedIn

    Como mencionábamos anteriormente, la plataforma arrancó en 2023 con más de 875 millones de usuarios a nivel global. Por lo tanto, hablamos de un espacio dónde puedes impactar a una audiencia de un tamaño descomunal. En este sentido, las estrategias de marketing en LinkedIn te permiten:

    • Mejorar tu alcance. Llegas a audiencias inmensas que, al mismo tiempo, tú mismo puedes segmentar. Es decir, pones el foco en atraer profesionales de tu sector industrial.
    • Trabajar tu branding. LinkedIn es ideal para construir la marca de tu empresa y establecer una presencia online sólida. Puedes utilizarla para publicar contenido relevante, conseguir autoridad en tu industria y mejorar la percepción de tu marca.
    • Generar leads. A través de la publicidad, las páginas de productos y servicios y las landings para capturar leads puedes conseguir clientes potenciales.
    • Potenciar el networking. LinkedIn está pensada, principalmente, para establecer relaciones profesionales. Por ello es ideal para generar sinergias comerciales con otras empresas, proveedores o clientes.

    Estrategia de marketing en linkedIn en 7 pasos

    1. Define tus objetivos

    Antes de crear tu estrategia de marketing en LinkedIn, fija claramente tus objetivos. ¿Aumentar las ventas? ¿Mejorar la percepción de tu marca? ¿Generar más leads o demanda?

    2. Identifica a tu público objetivo

    LinkedIn es una red social profesional. Por lo tanto, identifica tu target. Cuanto más específico sea tu público objetivo, más efectiva será tu estrategia de marketing industrial.

     3. Crea una página de empresa

    Si aun no tienes página de empresa, créala. Incluye información completa y actualizada y acompáñala de imágenes y videos optimizados.

    4. Ofrece contenido relevante

    Para atraer y retener a tu audiencia necesitas publicar contenido relevante y de calidad. Comparte publicaciones de blog, artículos, videos, infografías… O sea, trabaja una buena estrategia de contenidos en LinkedIn.

     5. Utiliza publicidad

    Ya sea con anuncios de texto, de imagen o de video, aprovecha la publicidad. Aumentarás tu visibilidad, generarás leads y podrás promocionar productos o servicios específicos.

    6. Participa en grupos

    Los grupos de LinkedIn son comunidades de profesionales con intereses y temas en común. Participar en los más relevantes de tu industria te permitirá establecer relaciones comerciales con empresas B2B, captar leads y potenciar tu marca.

    7. Mide y analiza los resultados

    Lo bueno del marketing digital industrial es que todo es medible. Así mismo, es clave analizar los resultados de tu estrategia de marketing en LinkedIn. Monitoriza tus acciones y emplea esos datos para ajustar y optimizar tu estrategia.

    Ejemplos de estrategia de marketing en LinkedIn para empresas industriales

    No obstante, el movimiento se demuestra andando. Por eso, concluimos citando ejemplos de acciones de marketing en LinkedIn para empresas industriales en los que te puedes fijar:

     

    • Publica contenido técnico. Crea y comparte contenido técnico y relevante sobre tu sector y para tu target. Por ejemplo, si produces componentes electrónicos, comparte publicaciones sobre nuevos desarrollos en la tecnología de circuitos integrados o consejos para diseñar placas de circuito impreso.
    • Haz videos de demostración. Publica anuncios de video para demostrar cómo se utilizan tus productos. O muestra sus características únicas. Será muy útil para quien necesite una explicación más detallada.
    • Opina y discute. Únete a grupos relevantes y participa en discusiones. Te permitirá establecer relaciones y generar leads. Por ejemplo, si produces componentes para la industria aeroespacial, participa en grupos de ingenieros y técnicos de la industria y comparte tus experiencias y conocimiento.
    • Promociona eventos con anuncios. Emplea anuncios de texto para promocionar eventos relevantes (conferencias, exposiciones o webinars). Es muy efectivo para generar interés y atraer a los asistentes adecuados.
    • Informa sobre ti. Comparte noticias sobre tu empresa (lanzamientos, adquisiciones o proyectos destacados). Mejorará la percepción de tu marca y mantendrá a los seguidores actualizados sobre las últimas novedades.

    En definitiva, LinkedIn es una plataforma que ofrece grandes oportunidades estratégicas para las empresas industriales. Implementar una estrategia de LinkedIn sólida en tu empresa pueden aumentar tu visibilidad, generar leads cualificados, fortalecer relaciones comerciales y obtener una ventaja competitiva en el mercado.

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *