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Noviembre, ¿Y si TODOS lo dejamos TODO?

por | 08 noviembre 2017 | Creatividad, Marca, Marketing B2B, Todos

Campaña de inbound marketing y storytelling

Un día sales a la calle y no hay nadie. La ciudad está vacía y no entiendes nada. Buscas ansioso una respuesta y sospechas que Kim Jong-un ya ha pulsado el botón rojo…

Este novelesco inicio va dirigido a captar tu interés y forma parte de la campaña de contenidos que en Mask Comunicación estamos desarrollando desde la vuelta del verano.

Ciudad desierta MaskNOVIEMBRE, ¿Y SI TODOS LO DEJAMOS TODO?

Hablamos de una campaña compuesta por tres acciones o lanzamientos (septiembre, octubre y noviembre), y cuyo efecto se prolongará en el tiempo. Al menos ese es nuestro objetivo, pues como es sabido, el inbound marketing es una disciplina no apta para impacientes. Siembra hoy para cosechar mañana.

Para ofrecer una perspectiva global, recordaremos brevemente en qué consistieron las dos primeras acciones y después analizaremos en profundidad el lanzamiento de noviembre con el que cerramos nuestra… llamémosla “trilogía del storytelling. Ahí va:

Septiembre, ¿y si lo dejo todo?

Este que ves aquí, justo arriba, es el vídeo con el que dimos la bienvenida a nuestros contactos a la vuelta de vacaciones de verano.

Como ya explicamos en un primer post publicado en septiembre, decidimos tocar un insight muy extendido en ese momento del año: dejarlo todo para emprender una vida diferente. A juzgar por las respuestas recibidas, el insight resultó certero y se podría decir que hasta universal. ¡Bingo!

Logramos conectar, empatizar y dejar una intrigante puerta abierta a la secuela que llegaría un mes después.

Octubre, 6 súper-consejos para dejarlo todo

mask comunicación inbound marketingEn octubre seguimos tirando del hilo. El vídeo low-cost dejó paso a la infografía con los 6 súper-consejos para dejarlo todo. En ella se detallan -en clave de humor, eso sí- nuestras recomendaciones para irte, cambiar de vida… dejarlo todo, en definitiva.

Una acción de emailing fue el medio empleado para dirigir a nuestros contactos a la landing page que aloja la infografía. Con este email buscábamos insuflar valor a todos los que en septiembre se lo pensaron mucho, pero no dieron el paso de dejarlo todo. Incluso apelamos a la actualidad de aquel momento para darle más punch a nuestro CTA (call to action): “Si Puigdemont se atreve a todo, ¿por qué tú no?”

En los días posteriores al lanzamiento del email, reforzamos la acción dando visibilidad a los 6 súper-consejos en las redes sociales en las que tenemos perfil: Linkedin, twitter y Facebook (también tenemos nuestro Canal Youtube, que es RR.SS. pero de otra índole).

Pero la pregunta seguía estando en el aire: ¿Y si TODOS lo dejamos TODO?

Noviembre, ¿y si TODOS lo dejamos TODO?

Sobre estas líneas tienes el vídeo que responde a esta intrigante cuestión. En un mundo en el que TODOS lo dejamos TODO, la vida en la ciudad se detiene y el protagonista de la historia vive extrañas sensaciones. Un protagonista que eres tú mismo, con la inestimable ayuda de la cámara subjetiva.

En este relato de dos minutos de duración, la sensación inicial de soledad da paso a lo inverosímil, la acción, el suspense, el humor y, finalmente, el cierre corporativo con el mensaje que queremos transmitir: Creamos historias que dan vida a tu marca. Firmado: Mask Comunicación.

Es un caso claro de storytelling de ficción en un mundo donde la ficción triunfa como alternativa audiovisual de ocio. Será, quizás, porque nos ayuda a evadirnos de la realidad. Por cierto -abrimos un paréntesis- no os perdáis la revisión del concepto de storytelling que el escritor Víctor J. Sanz acaba de publicar en Yorokobu: interesante, didáctica y muy certera.

Inbound marketing noviembreSTORYTELLING DE FICCIÓN: TOCAR EL INSIGHT ALUDIENDO A REFERENTES QUE NOS IMPACTARON EN EL PASADO.

En todo caso, nuestra historia está adaptada a la forma de consumir contenido audiovisual en Youtube: vídeos cortos que aportan algo de valor o entretenimiento a quien lo consume. Hablamos de contenidos relevantes concebidos para interesar, conectar, hacer sentir y compartir. Y esto nos lleva al otro pilar que sustenta esta campaña: el marketing de contenidos.

Ese crear contenidos para atraer a tu público de forma amigable es la síntesis estratégica del inbound marketing, una disciplina que da respuesta al perfil de los nuevos consumidores de la era digital.

“People have the power”. El consumidor –tu cliente, tu público, tu target- tiene el mando y decide qué es lo que quiere ver en cada momento, en qué sites informarse o entretenerse y… por supuesto, no está dispuesto a perder el tiempo con ese tipo de publicidad que no le aporta valor o que no conecta con sus insights. Interesar y empatizar son las metas que los creadores de contenidos debemos marcarnos en este nuevo escenario.

branding marca MaskEN EL INBOUND MARKETING NO INTERESA TU MARCA, SINO EL VALOR QUE ESTA APORTA A A TU TARGET. (Imagen de Joel Calafell en Good Rebels).

Y no es que en Mask hayamos cambiado ahora nuestro posicionamiento como agencia. La creatividad y el factor servicio al cliente siguen siendo las claves de nuestro modelo de negocio en el sector de la comunicación, publicidad y marketing. Pero lo que sí queríamos comunicar y dejar bien patente –sobre todo, a quienes no nos conocen- es nuestra capacidad para la generación de contenidos y el relato de marca. We are storytellers!

¿Y mañana qué?

Tras noviembre llega diciembre, las fiestas navideñas y el nuevo año. En nuestra hoja de ruta no está previsto exprimir el #ysilodejotodo como un limón. Pero, quién sabe. A menudo, el proceso creativo te lleva a descubrir nuevas e interesantes recreaciones sobre una misma campaña.

En cualquier caso, la semilla ya ha sido plantada en la red y su efecto será amplificado a través de las RR.SS., terreno que abonaremos periódicamente demostrando aquello de “Creamos historias que dan vida a tu marca”. Y como la mejor manera de demostrarlo es predicar con el ejemplo, seguiremos alimentando este maskeunblog con historias y contenidos que… si has leído hasta este última línea, es síntoma de que hemos conectado contigo. ¡Gracias por leer y compartir!

César Bela
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