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Página web profesional: 6 elementos imprescindibles

por | 01 marzo 2021 | Todos, Internet, Marketing B2B

Cada empresa es un mundo distinto. La web profesional de tu compañía estará condicionada por su oferta de servicios, productos, etc.

Sin embargo, para que una página web para negocio tenga éxito, existen ciertas pautas comunes que contribuirán a recibir visitas cualificadas.

A continuación, te contamos detalladamente cuáles son los elementos a tener en cuenta a la hora de propulsar tu página web hacia las primeras posiciones.

UNA BUENA ESTRATEGIA SEO ATRAERÁ VISITAS A TU WEB PROFESIONAL. via GIPHY

Añade las secciones de interés al menú (o submenú)

En efecto, un usuario agradece enormemente poder llegar a puntos clave de una página web con tan solo pinchar en una sección.

Muchas veces ocurre que, si alguien intenta ponerse en contacto con una empresa, pero no encuentra la sección donde hacerlo, se marcha del sitio. El resultado es una posible venta perdida.

Por ello, en tu página web no podrán faltar estas cuatro secciones: el inicio, cuyo enlace llevará a la landing page, y los servicios/productos ofertados, debidamente ordenados, catalogados y descritos.

Web Marcial CastroMENÚ Y SUBMENÚ EN LA WEB DE MARCIAL GUIJUELO, UN SENCILLO EJEMPLO DE CÓMO INTRODUCIR LAS SECCIONES DE INTERÉS PARA TU TARGET.

Tampoco puede faltar la sección «sobre nosotros», «conócenos» (o como quieras denominarlo, siempre que el nombre sea intuitivo). Esta presentación inspira confianza al visitante de tu web.

Asimismo, un site profesional debe disponer de un formulario de contacto (nombre, correo electrónico, teléfono, etc.) así como de un blog actualizado e informativo.

Este último no es solo una cuestión de imagen, sino un verdadero imán que atrae clientes potenciales interesados en información de calidad sobre tu sector. Para ello, es fundamental trabajar bien el SEO de tus publicaciones.

Redes sociales

Hoy en día, cuesta entender el éxito de un negocio sin la difusión que ejercen las redes sociales. Además de ser un eficiente método en cuanto a cálculo de visitas y de favorecer el retorno de la inversión (ROI), un botón que redirija a las redes sociales tiene muchos más beneficios.

Entre los principales, destaca el dar mucha más visibilidad a la empresa, así como aumentar la confianza de los visitantes y unificar la presencia online.

¿Redes, qué redes? La pregunta no es baladí, ya que la personalidad de tu empresa puede determinar la elección de dichas RR.SS.

Es indudable que Linkedin es la red profesional por excelencia, y en ella has de estar, sí o sí. Pero si el aspecto visual o de diseño de tus productos es uno de sus puntos fuertes, Instagram te será de gran utilidad como escaparate virtual.

Por último, investiga qué redes utilizan tus clientes actuales y potenciales; si están en Twitter y Facebook, tu página corporativa también debe estar.

Las llamadas a la acción

También conocidas como call to action (CTA), son cruciales a la hora de dinamizar el contenido digital. Estas han de ser precisas y oportunas, es decir, deben anticiparse a lo que el usuario va a hacer.

El objetivo es guiar a quien acceda a tu sitio web para que realice distintas acciones (llamar por teléfono, hacer una compra, suscribirse a una newsletter, etc.).

Muchas páginas optan por una especie de pop-up, es decir, una ventana con mensaje que salta cuando el usuario se dispone a abandonar la página.

La mejor forma de utilizar las CTAs es analizando cuál quieres que sea el objetivo primordial de estas llamadas y realizar pruebas para determinar cuáles surten el mejor efecto.

CLIC to explode the NUCLEAR BOMB (este botón es un ejemplo de CTA :-)

Geolocalización

Es de agradecer que una empresa incluya su ubicación en la página web. Por esta razón, un factor como aparecer en Google Maps mejorará cualitativamente tu posicionamiento y la opinión de los usuarios. Además, insertar la geolocalización es realmente sencillo.

Por último, y no menos importante, tu página web geolocalizada abre exponencialmente tus oportunidades de negocio al mercado local. En este objetivo, es importante impulsarse también en la fuerza del SEO local.

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Optimización móvil

Un elevadísimo porcentaje de usuarios de sitios web accede a ellos a través de su teléfono móvil. La accesibilidad, rapidez y comodidad del smartphone ha ganado la partida al ordenador convencional.

Es crucial, por tanto, adaptar la visibilidad y la interacción de tu página a dispositivos móviles. Esto es relativamente sencillo, si se trabaja desde la fase inicial de desarrollo web, mediante el diseño responsive que se adapta al ancho del navegador en el dispositivo.

El resultado natural de la optimización móvil será un aumento del flujo de visitas y un incremento en el índice de recomendación de tu página.

En conclusión

Una web profesional tendrá éxito si sus visitantes la valoran positivamente. Con sencillas consideraciones y aplicando los elementos que hemos mencionado, la página web para tu negocio será dinámica, diferente, original y, sobre todo, útil. Además, recibirá muy buenos comentarios, abriendo las puertas de tu empresa a nuevas oportunidades de venta.

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César Bela
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