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Por qué tener un blog B2B

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Aún hoy, muchos propietarios de negocios y empresas piensan que un blog B2B (Business to Business) no tiene cabida en su sitio web. Tienden a creer, erróneamente, que los blogs son solo para uso personal o para mostrar opiniones.

Un blog permite transformar completamente la utilidad de un sitio web; es una herramienta de marketing extremadamente útil. Los blogs son un componente esencial para poder crear el llamado marketing de contenidos o inbound marketing.

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Razones para contar con un blog B2B

Diversas razones impulsan a trabajar con esta potente herramienta:

– Promoción de productos y captación de clientes de forma indirecta:

Los blogs, generalmente, no implican la promoción directa de tus productos y servicios. La promoción vendrá dada de forma indirecta. Tener un blog te permite crear el tipo de contenido que puedas compartir en las redes sociales de tu empresa. Te permite publicar artículos relevantes y actualizados que muestren la experiencia o el punto de vista de tu empresa de una manera atractiva y, sobre todo, cercana.

En un blog, puedes publicar una variedad de tipos de contenido, desde vídeos, hasta artículos prácticos, presentaciones, etc. Puedes ofrecer infografías o libros electrónicos (ebooks). Un blog te brinda la oportunidad de mostrar a los visitantes la personalidad de tu empresa y qué la hace especial. Este escaparate acaba consolidándose en una forma de captar potenciales clientes.

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– Aumenta el tráfico y permite ser encontrado fácilmente:

La mayoría de los blogs comerciales están “separados” del sitio web de una empresa, ya estén creados como una sección diferente o como una página web distinta. Tener una ubicación secundaria permite dirigir nuevos visitantes y mover el tráfico hacia tus productos y servicios, a la tienda online o a los formularios de contacto a través de enlaces.

Además, una de las principales razones por las cuales un sitio web centrado en el negocio debería considerar un blog, es por el valor de optimización en motor de búsqueda (SEO) que ofrece. Google y otros buscadores proporcionan un alto valor a las páginas web con contenido que se actualiza con frecuencia y de alta calidad. Los artículos de blog aumentan notablemente el tráfico hacia tu sitio web. Y todos estos factores inciden en el rango de tu web en los resultados de búsqueda.

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– Conviértete en un experto en tu sector:

Las publicaciones de tu blog pueden demostrar tu experiencia en un tema en particular al compartir información relevante y de alta calidad con tus lectores. Con rigor y constancia, llegarás a ser conocido como un profesional o empresa de referencia, que es fuente de información coherente y útil.

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Acciones de marketing en redes sociales

Puedes desarrollar una comunidad de fieles seguidores. Una de las mejores partes de un blog de éxito es la comunicación, la colaboración y la interacción. Así, el blog B2B puede ayudarte a crear una comunidad en la que tus lectores conozcan y sigan tu filosofía como empresa, y tú conozcas más de las necesidades de tus fieles seguidores… a la larga, clientes.

Tener un blog te permite crear el tipo de contenido para compartir en las RR.SS. de tu empresa. Te facilita publicar artículos relevantes y actualizados que muestren la experiencia o el punto de vista de tu compañía de una forma más atractiva.

Asimismo, puedes crear valiosas conexiones de persona a persona. Aconsejamos evitar tener un blog de negocios aburrido. Inyectar algo de tu personalidad y marca personal, saliéndote del tema de vez en cuando y usando el humor son puntos que marcan la diferencia. Esto no solo le da a tu blog un matiz diferencial, sino que te acerca más a tus lectores.

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Aunque crear un blog B2B requiera tiempo, dedicación y constancia, una vez que comiences, te marca un nuevo camino de éxitos y beneficios.

¿Necesitas consejo para crear tu blog B2B? Déjanos un comentario o contacta aquí con Mask Comunicación y te ayudaremos a cumplir tus objetivos.

¡Gracias y hasta pronto!

 

 

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