Blog Mask Comunicación

MASK CON SENER EN NAVIDAD

por | 14 diciembre 2017 | Todos, Creatividad, Marca

Un vídeo «con corazón» como eje de la campaña de SENER en Navidad

Esto que ves aquí, sobre estas líneas, es la última creación en vídeo de Mask Comunicación para SENER. Forma parte de la recién estrenada campaña de Navidad de la empresa de ingeniería y es, también, un punto y seguido en la colaboración entre Mask y SENER; una colaboración fructífera que en 2018 cumplirá 10 años.

Como habrás podido ver –y, sobre todo, escuchar- es una pieza “con corazón”. El latido no solo está muy presente, sino que guía el ritmo musical y narrativo, preparando el terreno para el mensaje final: “ponemos corazón y alma en cada proyecto”.

Mensajes y música confieren al vídeo el tono humano y emotivo requerido por nuestro cliente para este proyecto en concreto. Entre los objetivos que SENER nos señalaba en su muy detallado briefing, nosotros extrajimos algunos tan reveladores como “ilusionar”, mostrar “el enfoque más humano de la ingeniería”, plasmar la idea de “compromiso con el progreso y el bienestar social” y “creer en las personas”.

SENER Mask Navidad CorazónEL CORAZÓN ES EL MOTOR DE CADA PROYECTO EN SENER.

Estas directrices tan “humanas” nos indicaron el camino hacia lo que denominamos “ingeniería con corazón”. A partir de ahí, redactamos el guión, fuimos seleccionando los planos de vídeo más representativos junto con SENER, e implicamos en el proceso a nuestro partner en producción audiovisual, el Sr. Grunberg.

En cuanto a la banda sonora de esta pieza, hemos mirado muy atrás para reencontrarnos con un viejo himno cristiano de 1779, cargado de significado. Hablamos de “Amazing Grace”, del poeta inglés John Newton. El tema, un descomunal clásico en el mundo anglosajón, ha sido interpretado por numerosos artistas. A nosotros nos pone el vello de punta esta sobrecogedora versión de Il Divo.

La idea de fusionar Amazing Grace con el latido del corazón nos la proporcionó Ellen Ruby, una joven estudiante de la Universidad de Seattle cuyo proyecto de terapia musical nos entusiasmó. Tras numerosos intentos infructuosos de contactar con ella para dar mayor difusión a su proyecto, decidimos crear nuestra propia versión y fusión.

MASK CON SENER EN NAVIDAD

NO SOLO VÍDEO. LA CAMPAÑA DE SENER EN NAVIDAD SE COMPLETA CON EL CALENDARIO DE 2018 Y ESTA FELICITACIÓN IMPRESA.

La dimensión internacional de SENER

Si no estás familiarizado con el sector de la ingeniería y construcción, puede que tampoco lo estés con SENER. Sin embargo, este potente grupo está presente en muchos aspectos de nuestra vida. Desde la energía que consumimos hasta los satélites que observan nuestro planeta, pasando por las carreteras y trenes que nos trasladan, en todo ello está la firma de innovación y excelencia de SENER.

Hablamos de una empresa familiar fundada en 1956, como oficina técnica naval, y que hoy actúa en sectores tan diversos como: Ingeniería Aeroespacial, Infraestructuras y Transporte, Renovables, Power, Oil & Gas y, por supuesto, Ingeniería Naval.

MASK CON SENER EN NAVIDAD

PLANTA DE ENERGÍA SOLAR EN OUARZAZATE (MARRUECOS), OBRA DE SENER CUYA IMAGEN RECOGE EL VÍDEO RECIÉN LANZADO.

Con más de 2.500 empleados, SENER dispone de oficinas en Europa, América, África y Asia, desarrollando proyectos y obras en los cinco continentes. La expansión internacional es una de sus grandes fortalezas.

Más allá de las cifras y resultados, SENER se define como empresa comprometida con sus profesionales, la sociedad y el medio ambiente. Dicho compromiso se articula a través de la Fundación SENER y de la Responsabilidad Social Corporativa que la compañía aplica en todas sus actuaciones e iniciativas.

SENER

IMAGEN DE CAMPAÑA DEL NUEVO DOMINIO .SENER, REALIZADA POR MASK COMUNICACIÓN.

Mask y SENER: una colaboración longeva y fértil

2008 marca el inicio de una próspera relación profesional entre Mask y SENER. En aquel año, la empresa de ingeniería convoca un concurso entre agencias para renovar su imagen y comunicación, siendo Mask la ganadora con una campaña basada en un concepto que, todavía hoy, se mantiene como claim de marca: SENER, la manera de ver el futuro.

Un futuro que está ahí. A un solo latido de corazón. A un fugaz frame de vídeo que será parte inexcusable de tu próxima campaña. Para esta misión, si buscas que tu relato tenga alma, corazón y fondo, ya sabes en quién confiar. ¡Hasta pronto!

César Bela
Sígueme