Blog Mask Comunicación

6 Consejos para buscar Agencia de Marketing Industrial

por | 28 julio 2021 | Marketing industrial, Marketig digital, Marketing B2B

Elegir tu Agencia de Marketing Industrial no es tarea sencilla

Imagina que buscas un proveedor para que se encargue del marketing y la comunicación de tu empresa industrial. Si este es el caso, debería ser alguien de tu entera confianza, pues lo que vas a dejar en sus manos es esencial para el crecimiento de tu empresa.

6 Consejos para elegir Agencia de Marketing B2B

Debería ser un proveedor con el que pudieras entenderte a la perfección. Una agencia que sepa lo que es la competencia en sectores industriales, que esté habituado a superar crisis y dificultades, atravesar pandemias, transformaciones… alguien,  que haya experimentado lo mismo que tú durante las últimas dos o tres últimas décadas. Una empresa coraje.

1. Una agencia de marketing industrial que hable tu mismo idioma

Que sepan cómo quieres posicionar tus productos y servicios en la mente de tus clientes…, pero que sepan hacerlo mejor que tú. Con mensajes más claros, con más eficacia, pensando en los resultados, pero sin perder de vista tu personalidad y tus señas de identidad, las que te han hecho llegar hasta donde estás hoy.

 

2.- Una agencia de marketing industrial que priorice la relación tú a tú

El contacto personal, constante y directo; la naturalidad, la comunicación clara y el servicio. Y todo ello en estos tiempos de cyber-relaciones que amparan el contacto remoto para agrandar aún más la bola de la tontería.

 

3.- Un proveedor que tenga un criterio de marketing serio y profesional

Que te ayude a tomar decisiones; coraje para llevarte la contraria cuando tu propuesta erosione tu marca o pueda influir negativamente en tus resultados.

 

4.- Una Agencia en quien puedas delegar las tareas de marketing y comunicación

Porque sabemos que te cuesta delegar y que en tu mochila cargas demasiadas responsabilidades.

Tu compañero de viaje ideal. Un guía conocedor del mundo digital actual y de las tendencias futuras.

5.- Un experto

Que sepa construir tu mejor posicionamiento, definir a tu cliente ideal, diseñar tu estrategia, planificarla y ejecutarla.

 

6.- Una Agencia que te ayude a dar el salto donde juegan los grandes de tu sector

Para provechar todo el potencial de la globalización. Porque, aunque no lo creas, tú también eres grande. Da el salto, o mejor aún, da estos cuatro saltos:

  1. Define claramente a tu cliente ideal y ve claramente a por él, no te valen todos los que te compran, solo aquellos que valoran lo que ofreces.
  2. Sé menos conservador. No te asustes por lo nuevo, es lo que te hará sobresalir sobre la uniformidad de tu sector.
  3. Diferénciate de tu competencia. Tú, tu empresa y tu historia sois únicos, construye tu propósito sobre tus valores y señas de identidad.
  4. Utiliza todas las herramientas de marketing que existen y multiplica su eficacia con la fuerza de la creatividad.

Esto que parece tan obvio, tan sencillo y que debería ser de obligado cumplimiento, no lo cumplen la mayoría de las empresas industriales. ¿Por qué? Por muchas razones, pero sobre todo porque no han encontrado aún la agencia de marketing industrial que les lleve derechos por este camino.

Y es que agencias de marketing hay muchas: supergrandes, supermodernas, superdigitales, supercomplacientes…

Pero tú no eres así, ¿verdad? Tu agencia de marketing industrial debe parecerse a ti para que os entendáis y el trabajo fluya.

César Bela
Sígueme