La publicidad digital sigue despertando ciertos temores en los responsables de marketing y ventas de las empresas B2B. Y nos hemos propuesto marcar claramente las ventajas de este tipo de campañas para poner en valor todo lo que aportan.
Para los profesionales publicitarios no existe diferencia entre on y off, pues todo contenido es ya digital y toda campaña pasa por diferentes formatos que pueden abarcar desde lo físico hasta la pantalla. Sin embargo, lo digital marca ventajas claras a día de hoy. Vamos allá.
Contenidos del post
1. Mayor alcance
Las campañas de publicidad online se caracterizan por su flexibilidad y segmentación de públicos. Podemos insertar anuncios en la red según el target a quien nos queramos dirigir, franja horaria en la que sepamos que hay más tráfico de visitas, páginas clasificadas por materias, regiones geográficas… gracias al poder de segmentación de las herramientas de publicidad digital podemos asegurarnos llegar a un núcleo de posibles clientes mayor y más cualificado. Por lo que no malgastamos esfuerzos ni inversión económica.
2. Real time
Diseñar un anuncio online es un proceso más sencillo y que no lleva tantas horas de trabajo como, por ejemplo, una campaña de televisión. Además, las impresiones se obtienen en tiempo real, dado que cuando lanzamos la campaña o insertamos el anuncio, con las características de impacto citadas antes, el usuario lo recibe en el momento. Si es una campaña mobile, siempre llevará el teléfono encima, si es un e-mail, ocurrirá lo mismo…
3. Medición exacta
Existen múltiples herramientas de analítica web para controlar fácilmente el retorno de nuestra campaña, en tiempo real. El clásico Google Analytics, no te puede faltar si quieres empezar a testear y no gastar nada por ello.
En publicidad digital podemos estudiar qué costes puede acarrear una acción concreta, ya que el sistema de pago por clic o número de impresiones es simple: cuantos más clics tenga un anuncio querrá decir que más bajo será su coste porque está llegando a más gente. Además las campañas online no requieren una inversión mínima concreta y se pueden detener en el momento que queramos.
4. Presupuestos ajustados
Una de las mayores ventajas de la publicidad digital. Este tipo de campañas son más económicas que la publicidad tradicional, ya que solo pagas por los resultados que obtienes por parte de los usuarios. Además, en ocasiones te encontrarás con herramientas gratuitas que ayudan a alcanzar los objetivos propuestos y garantizan un retorno de inversión (ROI) alto.
5. Conversión
La acción que esperamos de nuestro usuario puede ser tan inmediata como que, en cuanto visualiza nuestro anuncio, haga clic y acceda a nuestra web o landing page. El secreto está en un copy con un buen gancho y una segmentación trabajada para captar la atención de tu target. Busca el momento idóneo y expón tu oferta al público potencial activo en la red que muestre mucho interés.
6. Disponibilidad
Mantén tu negocio abierto 24 horas todos los días del año. Con la implementación de la publicidad digital tendrás una cobertura ilimitada con tus clientes. Tu empresa estará siempre visible a los usuarios de internet, quienes podrán tener acceso a ella cuando lo deseen.
7. Compatible con el resto de campañas
Es muy recomendable integrar varias campañas de marketing online a la vez, de modo que una misma promoción se anuncie en diferentes medios. De este modo, puedes llevar tráfico a tu web, hacer que participen en una comunidad en redes sociales… Utiliza códigos QR, aplicaciones, códigos promocionales y un sinfín de opciones que te ayudarán a potenciar tu marca y la técnica boca-oreja.
8. Informes personalizados
Todos los datos que vamos recogiendo de nuestras campañas digitales, se pueden clasificar con informes personalizados según diferentes tipos de estadísticas: leads que vas obteniendo, número de clicks, likes (Facebook), followers (Twitter), CPC o coste por clic, ranking de publicación de los anuncios… Esta información te servirá para ir encaminando la campaña, corregir a tiempo y mejorar notablemente tus resultados.
¡Bien! Ahora que hemos aclarado un poquito más las ventajas de hacer publicidad digital es el momento de dar el paso y probar resultados. Lo digital es una realidad que ofrece enormes ventajas a los negocios si se hace de la manera correcta. Cuéntanos tu proyecto o si lo prefieres hecha un vistazo a este otro contenido:
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