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10 consejos para diferenciar tu marca industrial de la competencia

por | 21 septiembre 2021

En el sector industrial donde cuesta aún más destacar por producto o servicio y el mercado cada vez está más saturado, quizás piensas que hacer lo mismo que hace la mayoría es más seguro que diferenciarte. Pero eso sólo les da ventaja a los líderes, a ti te tocará distinguirte por precio bajo para poder competir ¡Si quieres cambiar tienes que empezar a diferenciarte!

 

¿Qué es la diferenciación de marca?

La diferenciación mide la relevancia percibida de una marca en su capacidad por distinguirse de la competencia en la mente de un cliente. La diferenciación se consigue a través de la imagen o los atributos de la marca, los productos o servicios, que dan ventajas competitivas a la empresa.

 

Beneficios de la diferenciación de marca

  • Hace a tu marca, sus productos y servicios más atractivos para tu mercado objetivo.
  • Te posiciona en el mercado.
  • Te diferencias de la competencia obteniendo ventajas competitivas.
  • Aumentar el reconocimiento.
  • Aumenta la reputación de tu marca.
  • Aumenta el crecimiento de tu empresa industrial.
  • Consigue mayor lealtad y fidelidad de marca por parte de tus clientes.
  • Genera más oportunidades de venta.

 

10 consejos para diferenciarte de tu competencia

 

Bien, ahora que sabes algo más de la importancia de la diferenciación como ventaja competitiva en el sector industrial, te animo a realizar tu propia estrategia. Quizás no sepas ni por donde empezar ¿verdad? En ese caso, te propongo algunos consejos muy prácticos y fáciles de implementar para tu estrategia de branding:

 

1. Estrategia de marca, antes de nada. No copies la imagen que te gusta de los demás. Una estrategia es como el guion de una película, puedes copiar unos pocos fotogramas, pero no sabrás como continuar la historia porque no es tuya. Diseña tu propia estrategia y traza tu propio mapa para llegar a tus objetivos, verás como tu película será diferente.

 

2.  Créate una personalidad y un porqué inspiradores. La mayoría de las empresas y las personas que están detrás de la decisión de compra, no solo compran un producto o servicio, también compran una promesa, sentirse diferentes o compartir unos valores con los que identificarse.

 

3. Posiciónate. Busca un espacio en la mente de tu cliente potencial en el que seas único, el mejor, el líder, y construye tu diferenciación como eso, como líder, verás la diferencia.

 

4. Proyecta tu marca con coherencia en todos los puntos de contacto con tus clientes. Y controla tu marca utilizando sistemas que te permitan monitorizarla para seguir su evolución.

 

5. Utiliza una comunicación diferenciada. La diferenciación debe ser palpable en todas tus actividades de marketing mix (Producto, Precio, Distribución, Promoción) “No vale con serlo, también hay que parecerlo”.

 

6. Agrega valor extra más allá de tus productos o servicios. Preocúpate por que tu cliente haga el mejor uso posible de tu producto/servicio. Envíales un vídeo de cómo utilizar el producto, una guía de como maximizar su rendimiento, contenido educativo, etc.

 

7. Construye un Storytelling memorable. Centrado en los valores de la empresa y compartidos con tu cliente objetivo. Que transmita los motivos por los cuales tu empresa hace lo que hace, y como eso se relaciona con lo que tu cliente desea obtener comprándote.

 

8. Haz un packaging diferencial. Hace más visible el producto. Aumenta la calidad percibida. Mejora la experiencia de compra.

 

9. Aprovecha o crea momentos de marketing clave. Fechas, momentos, contextos relevantes que sirvan de palanca para ganar notoriedad y relevancia. Y utiliza canales de marketing diferentes a los habituales. Innova y aporta valor en la manera en que llegas a tu cliente potencial. Si tus canales son muy digitales, incorpora contactos más personales y offline, y viceversa.

 

10. Ofrece seguridad. Elimina las barreras, incertidumbres o riesgos a tus clientes en su decisión por elegirte como proveedor, por ejemplo, cuando compran tus productos online.

 

¡Estoy segura de que si sigues estos consejos destilarás personalidad a raudales! Convierte la diferenciación de tu marca en una seña de identidad que te preceda allá donde vaya.

Si necesitas ayuda para hacer que tu marca sea única y genuina, En Mask estamos encantados de ayudarte a que tu competencia te vea con una mezcla de amenaza y envidia ¿Hablamos?

 

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