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Ventajas del outsourcing de marketing en empresas B2B

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Outsourcing de marketing: HELP!

Cuando ves que no llegas a los objetivos de marketing y ventas que te habías marcado. Cuando crees haberlo probado todo -sin éxito- para captar clientes y mejorar tu cuenta de resultados. Cuando tu empresa B2B no posee estructura suficiente para desarrollar un departamento de marketing propio. Cuando…

En todos estos casos, de la inquietud surgen las respuestas. Y a menudo, dichas respuestas se encuentra ahí afuera. Concretamente, fuera de la caja…

 

Mask Comunicación B2BPENSAR FUERA DE LA CAJA Y HALLAR SOLUCIONES COMO EL OUTSOURCING DE MARKETING.

 

Pensar fuera de la caja es abrir puertas a la imaginación, a otras soluciones que aún no has barajado y… -¿por qué no?- abrir también las puertas de tu compañía a la ayuda externa de una agencia de marketing B2B. HELP!

Externalizar el departamento marketing ya no es un arriesgado “fuera de pista”. Más bien, es una alternativa consolidada entre numerosas compañías. Pequeñas, medianas y grandes empresas B2B apuestan por el outsourcing de marketing, como explicábamos hace apenas una semana en Maskeunblog.

Pero como todas la decisiones estratégicas de empresa, la externalización de marketing tiene sus pros y sus contras. Pero hoy nos centraremos en las ventajas de este modelo de colaboración entre la empresa B2B y su agencia partner:

 

Ahorro de recursos: tiempo, personas y dinero

Hablamos de un ahorro considerable en los recursos más valiosos de la compañía. A menudo, un departamento de marketing in-house debe alternar sus tareas marketinianas con otras de distinta índole (comercial, administrativa, etc.). Además, cuando el departamento es interno, es frecuente una cierta laxitud en los plazos de presentación y ejecución de las campañas.

 

Mask Comunicación marketing B2B¿PUEDE TU EMPRESA MANTENER UN EQUIPO DE MARKETING IN-HOUSE CON TODOS SUS PERFILES PROFESIONALES?

 

Y si nos atenemos al tamaño de la empresa B2B, normalmente una PYME no dispone de una plantilla suficiente como para absorber todas las necesidades que el marketing actual precisa; en la mayoría de los casos, el responsable de marketing es una persona multifunción.

Por contra, disponer de un departamento externo traslada la exigencia de resultados y de conocimiento de las herramientas y nuevas metodologías de marketing a esta agencia externa, permitiendo a la plantilla interna un enfoque total hacia las áreas productivas de la compañía.

 

Profesionalidad y especialización del equipo de marketing

Los profesionales de la agencia externa son expertos en diferentes nichos de mercado y disciplinas de marketing. Además, actualizan sus conocimientos de forma constante. Este apoyo es imprescindible para conseguir los mejores resultados y obtener la mayor rentabilidad (ROI) de las campañas de publicidad y marketing.

 

outsourcing de marketing empresas B2BOPTIMIZAR EL ROI DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD Y MARKETING ESTÁ EN TUS MANOS.

 

Incremento de la productividad de la empresa B2B

El outsourcing de marketing en empresas B2B aumenta la productividad. Fabricar, negociar con proveedores, vender, servir pedidos, evolucionar tecnológicamente y superar a la competencia han de ser los objetivos principales de tu empresa. Trazar estrategias, planes y campañas de marketing exitosos es un cometido para el que no todas las compañías están preparadas. Máxime en un panorama tan competitivo como en el que la digitalización ha sumido a la industria.

 

outsourcing marketing empresa B2BPUEDES GANAR EN PRODUCTIVIDAD AL DELEGAR EL ÁREA DE MARKETING Y CONCENTRARTE EN LA ACTIVIDAD DE TU EMPRESA B2B.

 

En algunas empresas “se recicla” a trabajadores para que pasen al área de marketing e intentar así paliar el déficit de personal cualificado que muchos departamentos de marketing tienen. Esta solución ni es práctica, ni ofrece los resultados esperados. Un equipo externo especializado en marketing es la respuesta para el aumento de la productividad.

 

Y unos apuntes para tu “chuleta” final

Mask Comunicación chuleta manoCONSULTA LA “CHULETA” CON LAS CLAVES DE LA EXTERNALIZACIÓN DE MARKETING B2B.

 

¿Cómo gestiona la agencia externa un plan de marketing B2B?, ¿cómo puedo supervisar la actividad del equipo en outsourcing?, ¿qué apoyo estratégico me presta dicho equipo?, ¿explotará la agencia todas las posibilidades que el marketing online y el inbound marketing ofrecen hoy en día?

Son dudas que asaltan a los decisores de marketing de la empresa B2B, ya sea el dueño de la compañía o los accionistas mayores, el director de marketing, el director comercial o responsable de ventas… (cómo verás, incluimos el área comercial en esta consideración, ya que alinear ventas y marketing es un objetivo inexcusable en toda empresa B2B).

No tenemos la respuesta a todas tus inquietudes sobre el outsourcing, pero sí podemos ofrecerte algunos consejos prácticos y muchas de las claves de la externalización en esta guía que hemos elaborado. Amplía la información de este post descargándote ahora el ebook “Ventajas del outsourcing de marketing en empresas B2B”.

Esperamos que te resulte muy útil en tus objetivos y decisiones de marketing. Déjanos tu comentario, ¡gracias!

 

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