UHU pega todo, siempre

UHU viene pegando fuerte con Mask Comunicación

  • Publicado por
UHU pega todo, siempre

Marron se dispone a probar la resistencia del pegamento UHU

EXPERIMENTO_UHU_MARRONUHU, la marca alemana que más pega en Europa, viene a España pegando fuerte con una amplísima gama de pegamentos, adhesivos y otros productos de bricolaje y papelería.

Para el desembarco de la marca amarilla en nuestro país, Bolton Group ha confiado a Mask Comunicación el desarrollo de la campaña de lanzamiento. En Mask damos la bienvenida a nuestro nuevo cliente y lucimos con orgullo su camiseta amarilla.

UHU viene pegando fuerte con esta acción de Marketing

Envío de MK Directo de UHU, creado por Mask Comunicación

¿LANZAMIENTO O RE-LANZAMIENTO?

Hablar de UHU es hablar de una marca con más de 100 años de historia y presencia en los cinco continentes. Para el público español, UHU (búho en alemán) no es un nombre nuevo. Quienes fuimos a EGB, recordamos con nostalgia el clásico tubo de pegamento amarillo y las historietas de “UHU y el niño Prudencio” firmadas por el genial Francisco Ibáñez.

Para este re-lanzamiento, en Mask Comunicación hemos desarrollado una estrategia de marca con diferentes acciones dirigidas a distribuidores de papelería, bricolaje, maquetería y ferretería.

El teaser “el amarillo viene pegando fuerte” ha sido el trampolín para convocar, vía emailing y marketing directo, a los profesionales y clientes VIP invitados al acto de presentación de UHU.

Dicho acto tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid, el pasado 24 de abril. Tras las presentaciones “formales” de Rob Uytdewillegen (director general de Bolton Adhesives), Werner Panter (responsable de marketing de Bolton) y Pedro Callejo (director de Bolton Adhesives en España), pasamos a la parte lúdica del evento de la mano de “Marron”, el científico loco del programa de TV “El Hormiguero”.

Un monólogo sobre pegamentos precedió a la demostración empírica de la fuerza y resistencia del pegamento UHU. Dos chapas metálicas pegadas entre sí, soportaron los envites de un pesado bloque de hormigón lanzado desde más de un metro de altura. Prueba superada para UHU y los siempre divertidos experimentos de “Marron”.

 Echa un vistazo aquí al vídeo del evento de presentación:

UNA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN GLOBAL

Además de esta “puesta de largo” en el Museo del Traje, el lanzamiento de UHU en nuestro mercado viene arropado por otra acciones como publicidad en revistas profesionales, road-shows, presencia en ferias y exposiciones, y el concurso escolar “Cuidamos el medio ambiente”.

Este último, dirigido a promover la sostenibilidad, uno de los valores de marca de UHU junto a la innovación, la calidad y la creatividad.

Para los próximos pasos de UHU en España, tenemos planes y algún “reto faraónico” del que muy pronto tendrás noticias. En Mask seguimos pegando fuerte.

Director de marketing y director general de Bolton en Europa

Werner Panter y Rob Uytdewillegen, de Bolton Group

UHU pega todo, siempre

Marron, maestro de ceremonias de UHU en España

Etiquetas:
/
/
/
/
/
/
/
/
Categorías:
Eventos /
Marketing B2B