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10 consejos para mejorar el engagement en el sector industrial

por | 30 agosto 2024 | Todos, Marca

Branding y engagement

Se trata de dos conceptos con diferentes funciones, y que no necesariamente tienen que ir unidos. Sin embargo, si quieres crear un buen engagement con tus clientes, te recomendamos diseñar previamente una buena estrategia de branding que te ayude a parecer más real y aporte valor diferencial a tu marca, esto hará que el compromiso de tus clientes con tu empresa, productos y servicios sea mayor.

¿Cuál es el engagement de tus clientes con tu empresa industrial?

Si nunca te has planteado esta pregunta es hora de hacerlo y disfrutar de los beneficios que te brinda el engagement de marca.

Si no sabes por dónde comenzar, ya sea porque estás empezando tu actividad comercial o porque a pesar de llevar un tiempo en el mercado no percibes ese feeling de compromiso por parte de tus clientes con tu empresa, aquí te dejo unos consejos prácticos para mejorar el engagement de tu marca.

 

¿Qué es el compromiso o engagement en el sector industrial?

Es la capacidad que tiene tu empresa de crear una relación de confianza, sólida y duradera con tus clientes potenciales, es uno de los promotores de la fidelización. Para conseguir ese engagement/compromiso con tu marca tienes que conocer muy bien a tu cliente ideal.

 

7 beneficios del engagement para tu empresa industrial

  1. Favorece la comunicación entre tus clientes y tu empresa.
  2. Mayor notoriedad de marca.
  3. Mejora la reputación de tu empresa industrial.
  4. Captas la atención de otras empresas que son tus potenciales clientes.
  5. Genera buenas recomendaciones del cliente al público interesado, haciendo crecer la confianza en tu empresa como proveedor.
  6. Aumenta las ventas creando nuevas oportunidades de negocio.

10 consejos para conseguir el engagement con tu cliente ideal

Sé más popular en tus Redes Sociales. ¿Cómo? Sigue estas 8 recomendaciones:

1. Sé activo e interactúa con tu audiencia.

Responde a todos los mensajes, tanto a los positivos como negativos, a veces estos últimos te proporcionan mayor beneficio, el cliente no tiene por qué tener la razón siempre. Fomenta las conversaciones, habla de forma cercana a la audiencia a la que te diriges, pide sus consejos y responde inmediatamente.

2. Usa la creatividad, la actualidad y un estilo personal.

La creatividad en el sector industrial también existe, y te diferencia. La actualidad te hace relevante y la personalidad crea una complicidad única con tu público.

3. Incluye contenido visual en tus publicaciones.

Una publicación con una imagen atractiva o impactante da como resultado una tasa de interacción mayor.

4. Crea contenido en formato vídeo.

Actualmente es mucho más probable que tu audiencia haga clic en un video, que en un contenido que sea formato texto, ya que de manera natural el cerebro humano se siente más atraído hacía lo visual y dinámico. Pero, sin olvidar cuál es el propósito y cuál es el formato que prefiere tu audiencia, muchos contenidos profesionales de éxito, informes sectoriales, información técnica, un abstract o un whitepaper, por ejemplo, son en formato texto.

5. Programa tus contenidos para que se publiquen en las horas en las que mejor funcionan.

Los mejores momentos para publicar suelen ser diferentes en función de la red social, el público objetivo, el sector, la zona horaria… e incluso el tipo de contenido. De hecho, existen varias herramientas que te ayudan a definir la mejor hora para hacerlo, algunas de las que te recomendamos son Buffer, Hootsuit o WhenToPost (es una app para el móvil)

6. Utiliza los #hashtags que son tendencia.

Los hashtags, se podrían definir como palabras clave que se utilizan para clasificar los contenidos. Es posible que tu audiencia los tome como propios y los utilicen en sus publicaciones personales. Estos hashtags, además, permiten encontrar tus contenidos más fácilmente.

7. Organiza eventos presenciales u online.

Es un recurso muy eficaz para crear engagement y alcanzar a seguidores potenciales. Si sabes crear eventos, puedes valerte de estos para generar más contenidos en tu perfil social, a través de los participantes, viralizándose aún más, y aumentando considerablemente el engagement.

8. Crea vídeos en directo.

Las versiones Live, permiten transmitir vídeos en directo. Esta forma de relacionarte con tu público transmite cercanía, inmediatez y humaniza a tu marca.

 

Si quieres ir más allá y hacer lo que hacen las grandes empresas de tu sector, prueba con estos dos consejos también:

9. Inbound Marketing.

Una de las mayores cualidades que tiene el inbound marketing es la capacidad que tiene de generar engagement entre los clientes potenciales. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Sigue los siguientes pasos:          

  • Define a tu cliente ideal. Esta herramienta ayuda a las marcas a enfocar sus estrategias de marketing en sus clientes ideales, y a definir cuál es la mejor opción para él. Puede que tengas que definir varios perfiles, pues dentro del sector industrial y la compra-venta B2B la decisión sobre el proveedor no recae en una sola persona, lo decide un comité.
  • Crea contenido de calidad. Ofrece a tu audiencia contenidos interesantes y útiles que les ayuden a superar el problema o la oportunidad por la que se han puesto buscar en internet. El contenido tiene que ser:
    1. De valor
    2. Personalizado
    3. Relevante
    4. Adaptado al cliente ideal que buscas
    5. Usable e intuitivo
    6. Visual e interactivo
  • Crea Workflows. Automatiza procesos en tu estrategia de marketing para hacer Lead Nurturing con contenido de interés para la persona, acorde a interacciones previas que ya ha tenido con tu marca. Y aplica adecuadamente el Lead Scoring, para saber en qué etapa de su proceso de compra se encuentra.
  • Potencia la Experiencia de Usuario. Una buena experiencia de usuario (UX) tiene que estar alineada con las necesidades emocionales de tu cliente. Ayuda a aumentar el nivel de satisfacción y reduce las fricciones que puedan afectar a la conversión. Es importante optimizar la experiencia omnicanal para ofrecer al usuario coherencia en todos los puntos de contacto con tu marca.
  • Fomenta el feedback. Conocer la opinión de los usuarios es tan relevante como obtener sus datos cuando se aplica una metodología inbound.

10. No pierdas el contacto humano en la atención a tus clientes.

En un mundo cada vez más digital y robotizado (bots), poder hablar a través del teléfono o de una videollamada con una persona que represente la imagen, los valores y la personalidad de tu empresa industrial, puede ser de gran ayuda para mejorar tu engagement.

Gracias a los contact center y a las videollamadas, el engagement se multiplica considerablemente, repercutiendo en una mayor lealtad a la marca y un aumento de la conversión, el branding también vende.

     

    Espero que estos consejos te ayuden a emprender alguna acción para mejorar el engagement de tu marca industrial y ser el punto de mira de tu competencia en todo cuanto hagas. Si quieres que te echemos una mano no dudes en contactar con nosotros. Y si no… puedes probar a seguirnos en nuestras redes sociales:

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    César Bela
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