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Claves para vender mejor y más rápido

por | 03 abril 2018 | Todos, Ventas

La automatización del CRM agiliza y optimiza el proceso de venta

vender más rápido

Muchos hablan de vender más, pero casi nadie de vender mejor y más rápido. Este deseado objetivo es el que te facilita un sistema automatizado de CRM (Customer Relationship Management o gestión de relaciones con el cliente).

La automatización es la clave, porque da “más poder” a las personas. El viejo lema “People have the power” está hoy más vigente que nunca. En la calle, en las redes sociales y ahora también en los departamentos comerciales de muchos empresas.

A continuación vamos a desglosar las claves. Además, al final te facilitaremos una forma muy práctica y visual de profundizar en ellas.

Vende mejor

¿Qué es esto de vender mejor? Simplemente se trata de actualizar tu estrategia comercial al nuevo panorama de la transformación digital en las empresas. Es ganar tiempo y agilidad merced a la automatización de los procesos rutinarios, dotando así de una nueva ventaja competitiva a tu compañía.

Pon el alcance de tus ventas en su contexto

La puerta fría es cosa del pasado. Hoy en día, existe una gran cantidad de información sobre el comprador a tu alcance. Antes de levantar el teléfono o escribir un correo electrónico a tu cliente potencial, ponle en su contexto, entiende lo que necesita a través de su perfil en Linkedin, Facebook o Twitter, o a través de blogs y webs de su sector. 

Asegúrate de que nada se te escape

La persistencia es una virtud en las ventas. La mayoría de los expertos en la materia abogan por hacer entre seis y diez intentos de contacto antes de renunciar a un prospecto. Abandonar prospectos demasiado pronto es una forma de perder dinero y brindar una oportunidad a la competencia. Un sistema de CRM adecuado te recuerda y te facilita enormemente el seguimiento de las buenas oportunidades comerciales.

Prevé y evita el descarrilamiento de las ventas

Si todavía administras tus ofertas de venta con hojas de cálculo, será difícil visualizar y comprender cuán cerca está cada una de ellas del cierre, así como detectar posibles brechas en el embudo de ventas, antes de que sea demasiado tarde. Un sistema de CRM ayuda a los vendedores a evitar los ciclos de auge y caída al visualizar su flujo de operaciones.

Sienta las bases del proceso de venta

Tratar de implantar una estrategia de ventas mediante el boca a boca y documentos dispersos no es muy efectivo. Toda esa información debe estar integrada para que funcione como una maquinaria bien engrasada. Definir las etapas de ventas en un CRM no solo ayuda a consolidar el proceso para tu equipo comercial actual, sino que también influye positivamente sobre futuras incorporaciones al equipo.

Vende más rápido

Paradójicamente, para muchos agentes comerciales de la vieja escuela, las siglas CRM significan «Cómo Ralentizar-Me”. Afortunadamente, la realidad es otra en la era de la digitalización. Sigue leyendo para conocer cómo un CRM facilita un flujo de transacciones más rápido.

Erradica la introducción manual de datos

Según el informe “Estado de ventas entrantes” de HubSpot, la introducción manual de datos es el problema nº 1 de los representantes de ventas con su CRM. No nos sorprende esta revelación. Afortunadamente, algunos CRM hoy en día disminuyen esta carga de trabajo al rellenar automáticamente la información de los contactos.

Encuentra rápidamente clientes prospectos a tu medida

Veamos el caso concreto del CRM de HubSpot. Este recopila información relevante de ventas de todo Internet y de multitud de empresas, y luego compila la información en una base de datos con capacidad de búsqueda. Los vendedores pueden realizar búsquedas personalizadas basadas en criterios específicos, y el sistema devuelve una lista completa de prospectos que se ajustan a los requisitos.

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EL CRM DE HUBSPOT TE FACILITA LA BÚSQUEDA DE CLIENTES A TU MEDIDA.

Evita reinventar la rueda

El contenido es el rey, no solo en marketing, también en ventas. Enviar contenido relevante a los compradores a lo largo de todo el proceso de ventas fomenta la confianza entre el comprador y el vendedor, posicionando al vendedor como un asesor fiable. Aprovecha el empuje y los recursos de los nuevos CRM que funcionan como fuentes y repositorios de contenido.

Responde con seguridad y en tiempo récord

Es crucial saber dar respuestas inmediatas y concretas a las necesidades de tu cliente. Un CRM adecuado es “la fuente” que pone toda la información de tus clientes y tu producto en un mismo lugar, para todos los integrantes del departamento comercial.

¿Y ahora…?

Es el momento de profundizar en estas claves para vender mejor y más rápido. Mejor aún, es el momento de llevarlas a la práctica desde la información de un ebook de interés para departamentos comerciales de empresas B2B y B2C.

César Bela
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