UHU. Lanzamiento en España. El reto de la pirámide faraónica

E

Anunciante: UHU®

E

Sector: Adhesivos y Siliconas

E

Público Objetivo: Grandes distribuidores de productos de adhesivos y ferretería.

E

Proyecto: El reto UHU®, una obra faraónica

E

Objetivo: Evidenciar la fuerza de adhesión y diversidad de gama de sus productos, tal como expresa el eslogan de marca “UHU® pega todo, siempre”, y conseguir nuevos distribuidores.

E

Estrategia: Construir la pirámide de pelotas de tenis más grande del mundo, pegando dichas pelotas entre sí con pegamento UHU®. La razón por la que se han elegido pelotas de tenis, y no cualquier otro elemento apilable, es por el característico color amarillo de las mismas, que coincide con la imagen de marca de UHU®.

E

Piezas: Pirámide pelotas de tenis.

E

Trabajo: El reto que le propusimos a la marca alemana en su presentación en España fue farónico y una prueba de los objetivos que nos proponíamos como marca. Convertir a UHU en una marca líder del mercado de adhesivos como ya lo es en Alemania, UK, Italia, etc. La propuesta sorprendió a UHU por los novedosa y audaz. Nunca antes se había se había hecho algo parecido en el mundo.

La construcción, aunque efímera tuvo que contar con la asistencia técnica de un arquitecto para el desarrollo del proyecto. La pirámide contaba con unas dimensiones de casi 4 metros de base y 3,5 metros de altura, y un peso de 1.200 kilos. Para esta obra “faraónica” utilizamos 16.560 pelotas de tenis que pegaron entre si en grupos de 7, creando bloques que se fueron superponiendo unos sobre otros. Además se construyó una estructura interior desmontable para poder transportal, y sobre la que se adhirieron pelotas de tenis repartidas en varias capas.

Por su magnitud y su aspecto sorprendente tuvimos que buscar un emplazamiento idóneo para su exhibición. El Club Internacional de Tenis fue el lugar elegido, vinculando así la pirámide con el material empleado para su construcción.

Pirámide pelotas de tenis UHU_02
Presentación pirámide UHU
Evento pirámide UHU
Caja_botijo_uhu
bodegon_regalo_uhu