mask comunicación B2B

Qué empresas B2B necesitan outsourcing de marketing

  • Publicado por

Externalización o outsourcing de marketing para empresas B2B de todo tipo

outsourcing de marketing pequeña y mediana empresa B2B

PEQUEÑAS, MEDIANAS Y GRANDES EMPRESAS PUEDEN EXTERNALIZAR SU DEPARTAMENTO O DIRECCIÓN DE MARKETING.

 

¿Necesita mi empresa Business To Business externalizar el departamento de marketing?, ¿tiene mi equipo de marketing la dimensión y la capacitación para competir en un sector industrial tan exigente?, ¿a quién o a qué agencia de marketing B2B delegar dicha función?, ¿y cómo controlar la actividad de una agencia externa?

Son preguntas que, en este tipo de empresas, se hace el responsable de marketing, un perfil profesional que ocupa desde un director de marketing propiamente dicho, hasta el director comercial pasando por el empresario o propietario de la compañía.

Son dudas razonables, decisiones que se deben tomar buscando siempre el objetivo de obtener los mejores resultados de ventas y gestionar más eficientemente los recursos disponibles.

En la mencionada gestión de los recursos está el quid de la cuestión. Porque las empresas B2B, ya sean industriales o comercializadoras de productos y servicios, suelen ser más eficientes cuando enfocan toda su actividad hacia el proceso fabril, productivo y comercial, dejando el área de marketing en manos expertas y especializadas.

 

Mask Comunicación

¿PUEDE TENER LA MISMA INVOLUCRACIÓN UN DEPARTAMENTO DE MARKETING EXTERNO QUE UNO INTERNO?

 

Qué tipo de empresas B2B pueden externalizar su departamento de marketing

¿Todas o solo las pequeñas y medianas empresas? En outsourcing de marketing el tamaño no importa, importan los objetivos a cubrir y las peculiaridades de la empresa B2B que necesita potenciar su área de marketing.

A lo largo de estos años actuando de soporte del departamento de marketing de diversas compañías, en Mask Comunicación hemos categorizado las tipologías de empresas que pueden beneficiarse del outsourcing de marketing:

> UNA EMPRESA QUE QUIERA REDISEÑAR SU ESTRATEGIA DE MARKETING B2B, empleando las nuevas fórmulas, tácticas y metodologías, como el inbound marketing, para llegar a fidelizar a sus clientes y captar otros nuevos. Recordemos que el marketing online se ha convertido en inexcusable, también para empresas B2B; la actividad fabril y el target muy reducido no son impedimentos para desarrollar una estrategia de marketing digital.

 

mask comunicación inbound marketingEL MARKETING DE CONTENIDOS EJERCE ATRACCIÓN NO INTRUSIVA SOBRE TUS CLIENTES POTENCIALES.

 

> UNA COMPAÑÍA QUE HAYA AGOTADO TODAS SUS IDEAS intentando mantener los clientes actuales o tratando de captar otros nuevos para seguir viva en el mercado. Un punto de vista externo y algo menos endogámico contribuye a alumbrar soluciones de marketing diferentes y eficientes.

> UNA ORGANIZACIÓN QUE ACABA DE INICIAR SU ACTIVIDAD y que necesite un partner para crear su estrategia de marca, de posicionamiento y su plan de marketing online/offline.

> Y POR SUPUESTO, EMPRESAS QUE NO POSEEN LA ESTRUCTURA NECESARIA para crear un departamento de marketing o una dirección de marketing propios, y que necesitan desarrollar de manera urgente su estrategia de marketing B2B. De este modo, la empresa se centra en lo que mejor sabe hacer (producir y vender) y externaliza el marketing, un área de negocio sujeta a constantes cambios y actualizaciones.

Son todas, en definitiva, empresas que requieren un apoyo estratégico muy especializado. Una agencia externa de marketing, comunicación y publicidad brinda esta soporte a través de sus servicios, convirtiéndose en el principal partner de la empresa en sus objetivos.

Empleamos el término partner (socio) con la mayor intención, ya que empresa y agencia “se asocian” o alinean sus objetivos de ventas y marketing para compartir y optimizar los recursos de sus estrategias, convergiendo ambas en el mejor resultado posible.

 

mask comunicaciónINICIA UNA NUEVA ETAPA COMERCIAL MÁS PRODUCTIVA EXTERNALIZANDO EL MARKETING DE TU EMPRESA B2B.

 

Cuáles son las ventajas del outsourcing de marketing para mi empresa B2B

Sin duda, algunas de estas ventajas han quedado señaladas a lo largo de este post. Pero creemos importante detallarlas y profundizar en sus argumentos. Por eso, muy pronto en Maskeunblog te vamos a desvelar las claves de la externalización y algunos consejos prácticos.

Entre tanto, prueba a convertirte en el “Marketing Hero” de tu compañía. Descárgate ahora el ebook que te dará “superpoderes” en outsourcing de marketing.

Y que la fuerza de tu agencia te acompañe :- )

 

Descárgate nuestro ebook aquí

Etiquetas:
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
/
Categorías:
Blog /
Marketing /
Ventas