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Consejos para una web profesional

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La rapidez del mundo digital hace que cada vez más empresas y profesionales refuercen su web profesional. Es el punto de referencia de usuarios y compañías y si bien es cierto, que cada web es distinta, hay elementos comunes que siempre están presentes en la webs mejor posicionadas.

Las metodologías que empleamos los profesionales van cambiando y desde nuestra experiencia reciente creemos que estos son algunos de esos puntos indispensables a tener en cuenta cuando se trata de arrancar un proyecto web.

Desarrolla un árbol de contenidos

sitemap, cómo hacer una web profesional

Antes de ponerte a elegir plantillas de WordPress establece un período de reflexión para armar un buen árbol de contenidos. Es fundamental analizar detalladamente qué debe incluir obligatoriamente la web, cuántas secciones necesitaremos y la cantidad de textos o imágenes que vamos a tener que producir.

Planificar bien al principio puede parecer perder el tiempo, pero os aseguramos por experiencia, que es fundamental para llevar a buen puerto un proyecto web profesional.

Nos permite prever necesidades y establecer qué va a hacer quien y cuánto tiempo será necesario para ejecutarlo.

Presta atención a la usabilidad (UX)

Una vez has definido todo el contenido de la web es momento de empezar a trabajar la usabilidad del site.

Podemos definir la usabilidad o el Diseño de Experiencia de Usuario (UX o User experience en inglés) como una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos digitales que resuelvan necesidades concretas del usuario final, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible con el mínimo esfuerzo.

Esto, traducido a una web profesional, quiere decir que tendremos que analizar el recorrido que tiene que hacer el usuario al entrar en dicha web para facilitárselo al máximo. Muchas veces ocurre que, si alguien intenta ponerse en contacto con una empresa, pero no encuentra la sección donde hacerlo, se marcha del sitio. El resultado es una posible venta perdida.

El usuario agradece enormemente llegar a puntos clave de una página web en un click. El diseño UX analiza estas interacciones y crea diseños sencillos y fáciles de usar. Por ello, en tu página web no podrán faltar estas cuatro secciones: el inicio, cuyo enlace llevará a la landing page, y los servicios/productos ofertados, debidamente ordenados, catalogados y descritos.

Haz un wireframe sencillo

Wireframe. cómo hacer una web profesionalUn wireframe es una guía visual que representa el esqueleto o estructura visual de un sitio web.​ El wireframe esquematiza el diseño de una página web estructurando el contenido y la profundidad de clicks que llevan al usuario a realizar una acción.

Por ejemplo, gracias al diseño del wireframe tendré claro que para que el usuario descargue una guía de Inbound marketing deberá pinchar en un botón que le lleve a una página con un formulario en el que podrá solicitarlo. Además, podrá acceder a esa misma página desde otros puntos de la web.

A través del wireframe vemos cada elemento a navegar en la página y adonde nos lleva cada botón. Por eso, es tan importante tener claro el árbol de contenidos, ya que nos sirve para poder diseñar el wireframe y las interacciones  con el usuario.

Una web profesional debe llevar un buen copy

No todos escribimos bien ni sabemos expresar de manera creativa nuestras ideas. Por eso, es recomendable acudir a un redactor o copy profesional si queremos un resultado óptimo. Es habitual dejar esta parte para el final y en ocasiones, darle poca importancia, pensando que podemos escribirlo nosotros mismos. La realidad es que normalmente el resultado no es profesional. Éstas son algunas de las razones por las que deberías contar con un profesional para cubrir esta área en la creación de tu web.

  • Son creativos y serán capaces de expresar tus ideas de una manera reseñable.
  • Controlan los formatos digitales y cómo se comporta el usuario ante ellos. Le darán la forma y longitud necesaria.
  • Tienen nociones de SEO y le darán ese plus al texto para que Google tenga interés en él.
  • Si decides escribir un blog serán tus mejores aliados.

Si no tienes presupuesto o quieres escribir tú mismo los textos sin ayuda, investiga las webs que sean tu referencia y trata de asemejar tu tono y formatos de texto.

Escribe un blog

Sigue siendo una herramienta fundamental para dar visibilidad y generar tráfico a una web profesional. Google posiciona mejor aquellas páginas que tienen actividad sobre aquellas que son de información más estática. Además, es un espacio perfecto para generar un espacio de comunicación y crear contenidos que puedan ayudar a tus posibles clientes a encontrarte.

Te dejamos aquí este enlace directo a otro de nuestros artículos en el que te explicamos las ventajas de gestionar un blog para posicionar tu web.

Esperamos que estos tips te resulten útiles si vas a embarcarte en un proyecto de creación de una web profesional. Como ves, es un trabajo de análisis y creatividad a partes iguales. Si te sientes un pelín desorientado nosotros podemos ayudarte.

 

 

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