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10 consejos para mejorar el compromiso de los clientes con tu empresa industrial

por | 06 octubre 2021

¿Cómo de comprometidos se sienten tus clientes con tu empresa industrial?

 

Si nunca te has planteado esta pregunta es la hora de hacerlo y disfrutar de los beneficios que te brinda el engagement de marca.

Si no sabes por dónde comenzar, ya sea porque estás empezando tu actividad comercial o porque a pesar de llevar un tiempo en el mercado no percibes ese feeling de compromiso por parte de tus clientes con tu empresa, aquí te dejo unos consejos prácticos para mejorar el engagement de tu marca.

 

¿Qué es el compromiso o engagement?

 

El compromiso es la capacidad que tiene tu marca o empresa, de crear una relación sólida con sus clientes potenciales, es uno de los causantes de la fidelización. Para conseguir ese engagement, tienes que conocer a tu cliente ideal, para luego realizar un plan de acciones que lo potencien.

 

Beneficios del engagement para tu empresa industrial

  • Favorece la comunicación entre tus clientes y tu empresa.
  • Mayor notoriedad de marca.
  • Mejora la reputación de tu empresa industrial.
  • Captas la atención de otras empresas que son tus potenciales clientes.
  • Genera buenas recomendaciones del cliente al público interesado, haciendo crecer la confianza en tu empresa como proveedor.
  • Aumenta las ventas creando nuevas oportunidades de negocio.

 10 consejos para conseguir el engagement con tu público objetivo

Sé más popular en las Redes Sociales. ¿Cómo? Sigue estas 8 recomendaciones:

 

1. Sé activo y responde a todos los comentarios que hagan.

Responde tanto a los positivos como negativos. Fomenta la conversación, habla de forma cercana a tus seguidores, pide sus consejos y respóndeles inmediatamente.

 

2. Usa la creatividad, el humor y la actualidad.

La creatividad en el sector industrial también existe, y te diferencia. El humor crea una complicidad única con tu público y la hablar de la actualidad te hace relevante.

 

3. Incluye contenido visual en tus publicaciones.

Una publicación con una imagen atractiva o impactante da como resultado una tasa de interacción mayor.

 

4. Crea contenido en formato vídeo.

Pero que tenga algo de notoriedad, no compartas vídeos sólo por publicar, porque no obtendrás los resultados esperados.

 

5. Programa tus contenidos para que se publiquen en las horas en las que mejor funcionan.

Los mejores momentos para publicar suelen ser diferentes en función de la red social, el público objetivo, el sector, la zona horaria… e incluso el tipo de contenido.

 

6. Utiliza los hashtags que son tendencia.

Es posible que tu audiencia los tome como propios y los utilicen en sus publicaciones personales. Estos hashtags, además, permiten encontrar tus contenidos más fácilmente.

 

7. Organiza concursos y sorteos.

Es un recurso muy eficaz para crear engagement y alcanzar a seguidores potenciales. Si sabes crear un buen concurso, puedes valerte de este para generar más contenidos en tu perfil social, a través de los participantes, viralizándose aún más tu acción, y aumentando considerablemente el engagement.

 

8. Crea vídeos en directo.

Facebook o Instagram a través de sus versiones Live, permiten transmitir vídeos en directo.

 

Si quieres ir más allá y hacer lo que hacen las grandes empresas de tu sector, prueba con estos dos consejos también:

 

9. Inbound Marketing.

Una de las mayores cualidades que tiene el inbound marketing es la capacidad que tiene de generar engagement entre los clientes potenciales. ¿Cómo puedes conseguirlo?

Sigue los siguientes pasos:          

  • Define a tu cliente ideal o Buyer Persona. Esta herramienta ayuda a las marcas a enfocar sus estrategias de marketing en sus clientes ideales, y a definir cuál es la mejor opción para él. Puede que tengas que realizar varios perfiles, pues dentro del sector industrial y la compra-venta b2b la decisión de elegir a un proveedor no recae en una sola persona.

 

  • Crea contenido de calidad. Ofrece a tu audiencia contenidos interesantes y útiles que les ayuden a superar el problema o la oportunidad por la que se han puesto buscar en internet. El contenido tiene que ser:
    1. De valor
    2. Personalizado
    3. Relevante
    4. Adaptado al buyer persona/cliente ideal que buscas
    5. Usable e intuitivo
    6. Visual e interactivo
  • Crea Workflows. Automatiza procesos en tu estrategia de marketing para hacer Lead Nurturing con contenido de interés para la persona, acorde a interacciones previas que ya ha tenido con tu marca. Y aplica adecuadamente el Lead Scoring, para saber en qué etapa de su proceso de compra se encuentra.

 

  • Potencia la Experiencia de Usuario. Una buena experiencia de usuario (UX) tiene que estar alineada con las necesidades emocionales de tu cliente. Ayuda a aumentar el nivel de satisfacción y reduce las fricciones que puedan afectar a la conversión. Es importante optimizar la experiencia omnicanal para ofrecer al usuario coherencia en todos los puntos de contacto con tu marca.

 

  • Fomenta el feedback. Conocer la opinión de los usuarios es tan relevante como obtener sus datos cuando se aplica una metodología inbound.

 

10. No pierdas el contacto humano en la atención a tus clientes.

En un mundo cada vez más online y robotizado (bots), poder hablar a través del teléfono o de una videollamada con una persona que represente la imagen, los valores y la personalidad de tu empresa industrial, puede ser de gran ayuda para mejorar tu engagement.

    Gracias a los contact center y a las videollamadas, el engagement se multiplica considerablemente, repercutiendo en una mayor lealtad a la marca y un aumento de la conversión, el branding también vende.

     

    Espero que estos consejos te ayuden a emprender alguna acción para mejorar el engagement de tu marca industrial y ser el punto de mira de tu competencia en todo cuanto hagas. Si quieres que te echemos una mano no dudes en contactar con nosotros. Y si no… puedes probar a seguirnos en nuestras redes sociales:

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    César Bela
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