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Cómo captar clientes gracias a la publicidad

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Tu negocio ya está en marcha. Ha sido un trabajo duro. Tus productos y/o servicios ya están en el mercado, pero te preguntas: ¿cómo captar clientes y darme a conocer por medio de la publicidad?, ¿cómo afectará el marketing al proceso de compra de mi público objetivo?

Los efectos de la publicidad

El crecimiento de una sociedad tan consumidora se debe en parte a los efectos de la publicidad sobre los ciudadanos. Cada día son bombardeados por miles de mensajes publicitarios de todo tipo y a través de diferentes formatos.

Los principales efectos de la publicidad son:

  • Informar.
  • Persuadir.
  • Recordar.

Cómo captar clientes y llamar su atención

Este es uno de los principales objetivos de la publicidad y el marketing. Ampliar tu cartera de clientes. Existen diversas formas de llamar la atención de tus clientes. El más utilizado y conocido es el llamado método AIDA. Consiste en un modelo clásico de publicidad que describe de forma secuencial los efectos que produce un mensaje publicitario.

Atención

Consigue captar la atención de tu público objetivo. Si no despertamos la curiosidad de nuestro target no conseguiremos que desee seguir con el siguiente paso. Nuestra publicidad habrá fallado.

Interés

Explicando los beneficios y características de nuestros productos y/o servicios conseguimos despertar el interés de nuestra audiencia.

Deseo

Gracias a la publicidad logramos convencer a nuestro público objetivo de que nuestros productos y/o servicios mejorarán la vida de nuestros clientes. Despertamos así su deseo de compra.

Acción

Consiste en informar adecuadamente al consumidor acerca de cómo conseguir aquello que tanto desea para que inicie, de esta forma, su proceso de compra.

Con la rápida evolución del mercado electrónico se han añadido al método AIDA otros dos conceptos: recomendación y viralización. La recomendación puedes conseguirla sobre todo con el social marketing media y la viralización, con una buena estrategia de marketing de contenidos y con el Link Building, que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que te interese.

¿Cuál sería la mejor manera para darme a conocer? ¿Cómo consigo que me conozcan los clientes? Seguro que son preguntas que rondan constantemente por tu cabeza. Ten en cuenta que no todos los negocios son iguales, por lo tanto las estrategias son diferentes para cada uno.

Analiza bien a tu público objetivo. Sus características sociales y económicas. Su perfil e intereses. Una vez definida tu audiencia, mantenla informada, no solamente acerca de tus productos y/o servicios, sino también sobre contenidos relevantes que tengan que ver con tu sector. De esta forma, establecerás una relación más cercana y duradera con tus clientes. Se trata de dar un valor añadido a tu negocio que te desmarque de la competencia. Tus clientes se sentirán motivados a saber más de ti y a compartir con los demás todo aquello que ofreces por encima de tu simple intención de venta.

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Tus clientes se sentirán motivados al ofrecerles contenidos relevantes.

Ni que decir tiene que el “cortoplacismo” no existe en el deseado objetivo de aumentar la cartera de clientes mediante el marketing de contenidos. Este tipo de estrategias “pull” lo que hacen es cultivar hoy para cosechar mañana, es decir, una vez asentado un histórico de contenidos en tu web o blog de negocio, una vez que tu público ya reconoce dicha página como una de sus fuentes recurrentes de contenidos afines, comienza la relación comercial. Pasamos entonces de fidelizar al usuario a fidelizar al cliente.

Seguramente tienes o has tenido tus propias experiencias en este sentido, o incluso conoces en primera persona alguna campaña publicitaria de máxima eficiencia en el objetivo de captación de clientes. Déjanos tu comentario y comparte con todos el secreto de tu éxito. ¡Mil gracias!

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