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8 pasos para crear un presupuesto de marketing

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agencia Mask Comunicación¿PREPARADO PARA ELABORAR EL PRESUPUESTO DE MARKETING DE TU EMPRESA?

 

La publicidad y el marketing en empresas B2B son fundamentales para lograr captar el interés de tus clientes y fidelizarlos. En la actualidad, existen numerosas herramientas para realizar campañas publicitarias y/o de comunicación, pero para tener éxito y rentabilizar al máximo la inversión realizada es necesario elaborar un presupuesto de marketing detallado.

En este artículo te explicaremos cuáles son los pasos que hay que seguir para crear un presupuesto de marketing para tu empresa.

 

Los ocho pasos que debes seguir para elaborar tu presupuesto de marketing

1. Realiza una estimación de los beneficios de la empresa:

Lo primero que debes hacer es realizar una estimación de los beneficios que generará tu empresa. Para ello, deberás basarte en los resultados de años anteriores o en las previsiones del departamento de marketing para el año en curso.

Beneficios Mask ComunicaciónSÉ REALISTA AL REALIZAR UNA ESTIMACIÓN DE BENEFICIOS, APÓYATE EN LOS DATOS DE AÑOS ANTERIORES.

Para conocer los beneficios que esperas obtener es necesario que calcules los ingresos y los gastos que tendrá tu negocio. Puedes realizar esta estimación de forma anual o mensual.

 

2. Fija un porcentaje:

Basándote en la predicción anterior deberás asignar un porcentaje de los beneficios a tu departamento de marketing.

Si ya has realizado otros presupuestos de marketing, deberás analizar si lograste los objetivos en los años anteriores o si necesitarás cambiar de estrategias. O incluso si has de aumentar la partida monetaria.

 

3. Fíjate unos objetivos:

El tercer paso es establecer qué objetivos quieres que logre tu departamento de marketingPara establecerlos, lo más adecuado es utilizar el método SMART (Specific, Measurable, Attainable, Realistic, Time-bound), es decir, plantearse objetivos que sean específicos, fácilmente medibles, alcanzables y realistas. Es necesario fijar un tiempo determinado para lograrlos.

Método SMART marketingSMART, UN ACRÓNIMO QUE DEFINE UN MÉTODO “INTELIGENTE” PARA FIJAR LOS OBJETIVOS EN TU EMPRESA.

Dos ejemplos de estos objetivos serían:

– Aumentar un 25 % las ventas durante los próximos tres meses.

-Captar 500 nuevos leads (contactos u oportunidades de venta) durante el próximo mes.

 

4. Analiza a tu público objetivo:

Conocer a tu público objetivo te permitirá usar los canales de comunicación más adecuados para hacerles llegar tus campañas publicitarias.

 

5. Selección de las herramientas de marketing:

Una vez que conozcas tus objetivos y sepas a qué público deseas llegar, podrás escoger las acciones de marketing más adecuadas para alcanzar a tu target.

Puedes integrar publicidad tradicional y marketing onlinede tal forma que tu batería de acciones este compuesta, por ejemplo, de email marketing, inbound marketing, marketing ferial, influencia en redes sociales profesionales y publicidad en revistas del sector, aunque quizá tu estrategia de marketing requiera otras acciones diferentes.

email marketingEMAIL MARKETING, UNA HERRAMIENTA EFICAZ QUE DEPENDE AL 100% DE LA CALIDAD DE LA BASE DE DATOS.

 

6. Estimación de gastos:

Una vez hayas seleccionado las tácticas publicitarias que vas a emplear y conozcas qué herramientas necesitarás para llevarlas a cabo tendrás que realizar un desglose del gasto estimado que supondrá cada una de ellas.

Ten en cuenta que para realizar algunas campañas necesitarás también disponer del software profesional para diseñarlas. Además, el mantenimiento de la web y la creación de sus contenidos son una inversión que tienes que contemplar y añadir.

 

7. Reserva una partida:

Reserva una parte de la partida destinada al presupuesto de marketing para tener la posibilidad de realizar cambios en tu estrategia publicitaria.

 

8. Crea un memorándum:

Para facilitar la compresión del presupuesto es importante que añadas un documento donde expliques cuáles serán los gastos de cada una de las campañas publicitarias, cuál será su objetivo y qué beneficios esperas obtener con cada una.

marketing budgetEN LA ELABORACIÓN DE TU MARKETING BUDGET O PRESUPUESTO DE MARKETING INCIDEN VARIABLES MUY DIVERSAS.

 

Y para acabar…

La creación de un presupuesto de marketing es fundamental para controlar el gasto en tu empresa. Por último, también te recomendamos que realices un seguimiento exhaustivo del funcionamiento de cada una de tus campañas y de si estás logrando los resultados deseados.

Y si tienes dudas acerca de cómo para dar alguno de estos 8 pasos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o dejarnos tu pregunta en forma de comentario. ¡Hasta pronto!

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