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6 elementos imprescindibles en tu página web profesional

por | 01 marzo 2021 | Internet, Marketing B2B, Todos

Como cada empresa es un mundo, cada compañía debe crear su propia web teniendo en cuenta sus servicios, productos, personalidad de marca, objetivos y su cliente ideal.

A continuación, te contamos detalladamente las pautas y elementos clave indispensables para crear una página web profesional con éxito.

UNA BUENA ESTRATEGIA SEO ATRAERÁ VISITAS A TU WEB PROFESIONAL. via GIPHY

Menú y submenú de la página web

El menú y submenú de tu página web es la guía para que el usuario no se pierda, siendo capaz de encontrar justo lo que necesita de forma rápida y en apenas un par de clics.

Por ello, es importante que tu menú y submenú recoja bien las secciones más importantes de tu página web en un nombre sencillo e intuitivo. De hecho, los usuarios agradecen enormemente poder llegar a puntos clave con tan solo pinchar en una sección.

“El menú de tu página web ayuda a guiar a los usuarios hacia la venta”

Las partes básicas de tu menú que no deben faltar son:

  • Inicio: el inicio,cuyo enlace llevará a la landing page principal, o home. Es el punto de partida al que puede volver siempre tras visitar cualquier otra información dentro de tu página web.
  • Productos/Servicios: Si el usuario ha acabado en tu página web, es porque tiene un mínimo interés en lo que ofreces. Por tanto, es muy importante que tu menú cuente con una parte de productos o servicios. Y dentro de este, puedes añadir un submenú con los diferentes tipos debidamente ordenados, catalogados y descritos.
  • Nosotros: Tampoco puede faltar la sección «sobre nosotros», «conócenos» (o como quieras denominarlo, siempre que el nombre sea intuitivo). Esta presentación inspira confianza al visitante de tu web. Ahí puedes incluir información sobre la historia de la empresa, los valores, los empleados que forman parte del equipo o los hitos.
  • Contacto: Un siteprofesional debe disponer al menos con un formulario de contacto (nombre, correo electrónico, empresa, etc.), un teléfono u otra opción que permita al usuario conectar con tu empresa para resolver cualquier cuestión que tenga o ayudarle con la venta.
  • Blog: Un blog actualizado e informativo, no es solo una cuestión de imagen, sino un verdadero imán que atrae clientes potenciales interesados en información de calidad sobre tu sector. Para ello, es fundamental trabajar bien el SEO de tus publicaciones.
  • RRSS: Añade tus Redes Sociales en el menú para que puedan acceder e interactuar con el contenido y el perfil de tu marca.

No olvides que contar con un buen menú es imprescindible. Si alguien intenta ponerse en contacto con una empresa, buscar un producto o contratar un servicio pero no encuentra la sección donde hacerlo, se marcha del sitio y el resultado es una posible venta perdida.

Web Marcial CastroMENÚ Y SUBMENÚ EN LA WEB DE MARCIAL GUIJUELO, UN SENCILLO EJEMPLO DE CÓMO INTRODUCIR LAS SECCIONES DE INTERÉS PARA TU TARGET.

Personalidad y presencia de marca en tu web profesional

Es muy importante que sepas cómo es tu marca ya que deberás llevar esa personalidad a cada rincón de tu página web. Si quieres tener éxito, debes cuidar que tu comunicación sea coherente, constante y que respeta los guidelines de marca.

  • Los colores: escoge con cuidado y coherencia la paleta de colores que va a tener tu página web, asegúrate que están en sintonía con el estilo de tu marca.
  • El tono: Debes tratar tu marca como una persona que tiene una forma de hablar, de expresarse y comunicarse diferente y especial, pero sobre todo enfocada a tu cliente ideal.
  • El logotipo: Es un elemento imprescindible y debe estar incluido como parte del menú de tu página web, pudiendo sustituir a la sección de “Inicio” redireccionando al usuario a la home page. Pero cuidado, abusar del logo de marca tampoco es bueno., con estar presente en el menú, el pie de página y las secciones más corporativas es suficiente

Redes sociales

Hoy en día, cuesta entender el éxito de un negocio sin la difusión que ejercen las redes sociales. Además de ser un eficiente método en cuanto a cálculo de visitas y de favorecer el retorno de la inversión (ROI), un botón que redirija a las redes sociales tiene muchos más beneficios.

Entre los principales, destaca el dar mucha más visibilidad a la empresa, así como aumentar la confianza de los visitantes y unificar la presencia online.

¿Redes, qué redes? La pregunta no es baladí, ya que la personalidad de tu empresa puede determinar la elección de dichas RR.SS.

Es indudable que Linkedin es la red profesional por excelencia, y en ella has de estar, sí o sí. Pero si el aspecto visual o de diseño de tus productos es uno de sus puntos fuertes, Instagram te será de gran utilidad como escaparate virtual.

Por último, investiga qué redes utilizan tus clientes actuales y potenciales; si están en Twitter y Facebook, tu página corporativa también debe estar.

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Las llamadas a la acción

También conocidas como call to action (CTA), son cruciales a la hora de dinamizar el contenido digital. Estas han de ser precisas y oportunas, es decir, deben anticiparse a lo que el usuario va a hacer.

El objetivo es guiar a quien acceda a tu sitio web para que realice distintas acciones (llamar por teléfono, hacer una compra, suscribirse a una newsletter, etc.).

Para que un CTA funcione haciendo reaccionar y hacer clic al usuario debe:

  • Tener un nombre claro e intuitivo de lo que pasará si el usuario hace clic, por ejemplo: inscríbete aquí, llámanos ahora o descargar e-book.
  • Ser de un color diferenciado del resto de los elementos web para que llame la atención del usuario y le incite a interaccionar.
  • Estar siempre presente a lo largo del recorrido web del usuario.

La mejor forma de utilizar los CTAs es analizando cuál quieres que sea el objetivo primordial de estas llamadas y realizar pruebas para determinar cuáles surten el mejor efecto.

CLIC to explode the NUCLEAR BOMB (este botón es un ejemplo de CTA :-)

Geolocalización

Es de agradecer que una empresa incluya su ubicación en la página web. Por esta razón, un factor como aparecer en Google Maps mejorará cualitativamente tu posicionamiento y la opinión de los usuarios. Además, insertar la geolocalización es realmente sencillo.

Por otra parte, si deseas dar un paso más y mostrar el interior de tus instalaciones, existe Street View Trusted , donde se ofrece un recorrido interior y en 360 grados. Un recurso, en suma, a tener muy en cuenta.

Por último, y no menos importante, tu página web geolocalizada abre exponencialmente tus oportunidades de negocio al mercado local. En este objetivo, es importante impulsarse también en la fuerza del SEO local.

 

Optimización móvil

Un elevadísimo porcentaje de usuarios de sitios web accede a ellos a través de su teléfono móvil. La accesibilidad, rapidez y comodidad del smartphone ha ganado la partida al ordenador convencional.

Es crucial, por tanto, adaptar la visibilidad y la interacción de tu página a dispositivos móviles. Esto es relativamente sencillo, si se trabaja desde la fase inicial de desarrollo web, mediante el diseño responsive que se adapta al ancho del navegador en el dispositivo.

El resultado natural de la optimización móvil será un aumento del flujo de visitas y un incremento en el índice de recomendación de tu página.

En conclusión

Una web profesional tendrá éxito si sus visitantes la valoran positivamente. Con sencillas consideraciones y aplicando los elementos que hemos mencionado, la página web para tu negocio será dinámica, pero sobre todo, útil. Además, puede abrir las puertas de tu empresa a nuevas oportunidades de venta.

¡Gracias por comentar!

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César Bela
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