Mask Comunicación Publicidad B2B creativa

Publicidad B2B creativa, ¡atrévete a arriesgar!

  • Publicado por

4 grandes ejemplos de publicidad B2B creativa e inspiradora

La publicidad B2B no tiene por qué ser aburrida, al contrario. Si tenemos en cuenta que el target que nos ocupa recibe mucha información y dispone de poco tiempo, destacarse entre la multitud es imprescindible. Se puede y se debe ser creativo en la publicidad de productos industriales y del sector B2B, pero, en general, se arriesga menos que en B2C.

Sabemos que es posible ser creativo e innovar en publicidad B2B y queremos demostrártelo con estos cuatro ejemplos de éxito.

 

IBM: 60 Years in Singapore

En 2012, la conocida firma tecnológica IBM competía tenazmente con Apple y Google. Sus años de gloria en el mercado high-tec ya no brillaban con la misma fuerza. Por eso, en esta campaña para el mercado de Singapur, IBM recurrió a su larga trayectoria en el país… y a una mirada esperanzadora hacia el futuro.

La campaña se basó en la evolución tecnológica de la marca y la evolución que, a su vez, se vivió en Singapur. Además, hacía hincapié en la trayectoria futura de la marca, mostrando hacia dónde se dirige. Se sirvieron de historias personales de empleados y eventos históricos del país para enriquecer un sitio web interactivo y con un diseño atractivo.

En definitiva, la experiencia exitosa de IBM nos demuestra que si la empresa tiene una larga historia, podemos y debemos utilizarla a nuestro favor con historias reales y con los medios de los que disponemos.

 

NewsCred: High Fashion, Great Content

NewsCred ofrece software y servicios para content marketing. Su micrositio High Fashion, Great Content se centra en temas directamente relacionados con su target: storytelling, campañas de posicionamiento de marca y moda,.

Mask Comunicación moda en publicidad B2B
LA MODA, UNA INDUSTRIA DONDE LA LOCURA Y LA CREATIVIDAD SON INEXCUSABLES.

En esta campaña, NewsCreed se apoya en el poder y los contenidos de grandes marcas de moda, aliándose con la Semana de la Moda de Nueva York. El elemento principal de esta publicidad B2B es un microsite interactivo y bien estructurado que hace cobrar vida a las historias de las marcas de moda.

De esta campaña B2B reseñamos la capacidad de NewsCreed para obtener notoriedad y beneficio de un tema de actualidad, además de servirse del poder de otras marcas de interés y de la interactividad, para enamorar a su público objetivo.

 

Norton: The Most Dangerous Town on the Internet

The Most Dangerous Town on the Internet (La ciudad más peligrosa de Internet) es un documental que transporta a los espectadores a una remota ciudad rumana que esconde un secreto. Ramnicu Valcea es la capital mundial del cibercrimen  y el pretexto perfecto para que la marca de seguridad informática Norton te explique la importancia de la seguridad de la información. El poder de su mensaje y la producción al estilo thriller de la Guerra Fría atraparon al público, ganando incluso un León en Cannes.

campaña cibercrimen Mask Comu
EL CIBERCRIMEN, UN TEMA ACTUAL E INSPIRADOR PARA LA PUBLICIDAD B2B.

Este estilo de publicidad B2B con tintes cinematográficos demuestra que asumir ciertos riesgos tiene su recompensa. Entiéndase por riesgo, la innovación y la diferenciación en el arte de comunicar.

 

SNCF: The Impossible Game

La Compañía Nacional de Ferrocarriles de Francia, SNCF, quería reclutar una nueva generación de ingenieros con ideas frescas y capaz de romper con lo establecido. Para ello, basó su campaña en una plataforma de videojuego online, en la que los aspirantes se enfrentaban a retos y tenían que demostrar sus capacidades para superarlos.

El reto final era imposible de superar para quienes no fueran capaces de saltarse las normas y reescribir el código de la aplicación. Participaron más de 11.000 jugadores, de los cuales tan solo seis superaron el reto final. Esta media docena de “hacker-ingenieros” quedaron fascinados por la experiencia del insólito proceso de selección y hoy trabajan en SNCF.

Este es un ejemplo claro de la aplicación del marketing experiencial en un ámbito poco convencional y, sin duda, una invitación a salir de lo convencional y arriesgar en publicidad B2B.

 

¿Solo cuatro?

Son solo cuatro ejemplos de campañas de éxito, pero suficientes para concluir que el B2B es un terreno abierto a la innovación y a la creatividad. Eso sí, siempre que el anunciante esté dispuesto a liberarse de esas ligaduras que le unen a un estilo de comunicación prevaleciente en su sector.

Seguro que podrías añadir aquí una o más campañas de empresas B2B que te llegaron al corazón. Déjanos tu aportación en forma de comentario. Seguro que nos inspiras para seguir escribiendo… y creando.

Etiquetas:
/
/
/
/
Categorías:
Blog /
Creatividad /
Publicidad