Publicidad productos industriales

Cómo influye la publicidad de productos industriales

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Si eres dueño de una empresa dedicada a la manufactura de productos industriales, quizás has pensado que no es posible hacer un marketing demasiado vistoso, capaz de llamar la atención de todo el público. Permíteme decirte que sí que hay iniciativas que te pueden ayudar a tener más visibilidad.

Solo debes procurar llegar de forma clara a tus clientes, tienes que crear un vínculo que te permita darles toda la información que necesitan saber, al mismo tiempo que comunicarles tu idea de negocio. Además, este vínculo te permitirá manejar de forma efectiva tu relación con ellos.

¿Cómo actúa la publicidad de productos industriales?

Es la mejor herramienta que posees como propietario o director de marketing de una empresa. Con ella envías un mensaje directo a un público, que suele ser especializado y espera de ti especificaciones que les ayude a tomar decisiones objetivas al instante de comprar, aumentando así la reputación de la empresa.

Publicidad productos industriales
LA PUBLICIDAD DE PRODUCTOS INDUSTRIALES REQUIERE LA LABOR DE UNA AGENCIA CREATIVA.

¿Puede ser creativa e ingeniosa este tipo de publicidad?

Por supuesto que sí, todo depende de ti… y de los creativos de tu agencia de publicidad. Exígeles otra vuelta de tuerca a sus ideas, incítales a que te presenten propuestas algo más sorprendentes y transgresoras. Y tanto si eres el director general de la empresa, como el propietario, el director de marketing o desempeñas cualquier otro cargo de responsabilidad, haz uso consciente de herramientas como:

Publicaciones en revistas especializadas del sector en el que se desarrolla tu empresa.

– Participa en ferias o exhibiciones de productos, en las cuales puedas destacar con un stand único y original.

Ofrece promociones a tu público objetivo, que vayan dirigidas a un campo empresarial específico.

 Asiste a conferencias dirigidas a profesionales: diles que es lo nuevo que les trae tu compañía, haz que vean lo que necesitan incluso antes de que lo sepan.

No te olvides de que la publicidad de productos industriales no debe conformarse con atraer clientes nuevos, también ha de mantener satisfechos a los fieles; bríndales charlas en las que sepan que más que una empresa, eres un aliado cordial.

¿En qué debes hacer énfasis con este tipo de publicidad?

En la publicidad de productos industriales debes hacer hincapié en cultivar una relación a largo plazo con tus clientes, que se base en la confianza y en el compromiso. No olvides que, en el área industrial, las ventas no son constantes, a diferencia de servicios como la instalación y mantenimiento de los productos que tú mismo vendes.

Es igualmente importante que sepas, como director de marketing, apreciar a la empresa que representas, así como a su marca. Debes poder entender que si quieres disminuir el riesgo de perder en el mercado comercial, tienes que trabajar la reputación de tu marca. De esta forma, podrás incentivar la comunicación B2B.

Mask Comunicación publicidad industrial
MOBILE MARKETING, IMPRESCINDIBLE TAMBIÉN EN EL SECTOR INDUSTRIAL.

Algunos ejemplos

Las grandes empresas utilizan todo lo que tienen a su disposición para ampliar su cartera de clientes. Algunos ejemplos destacados son:

GENERAL ELECTRIC: La mundialmente famosa marca de electrodomésticos creó una campaña de publicidad de productos empresariales que consistía en la reproducción viral de seis segundos de vídeos caseros en los que sus propios clientes eran los cámaras y protagonistas.

ATLAS COPCO: Esta popular empresa fabricante de maquinaria pesada se ha caracterizado en los últimos tiempos por lanzar Apps capaces de dar datos vitales de sus productos a los operarios, en cuestiones como la minería o la excavación subterránea.

HEALTH CATALYST: Una empresa relativamente nueva que se lanza al mercado de la salud, ofreciendo análisis de datos. Su estrategia de mercado ofrecía de forma gratuita una importante cantidad de información educativa, así como libros en versiones digitales. De igual forma, mantenían a una gran cantidad de profesionales al filo de sus asientos, semana tras semana, a la espera de 3 artículos sumamente interesantes.

Orienta tu publicidad B2B

Si con el tiempo has podido apreciar que tu empresa va creciendo en ventas, o si simplemente quieres demostrar que puedes expandirte más allá de las expectativas, entonces es hora de que dejes de pensar en ofrecer tus productos a un consumidor final y te pases a la publicidad de empresa a empresa.

Debes considerar que, al cambiarte a una comunicación B2B, los clientes serán aún más especializados, es decir, se pierde la cualidad del comercio B2C, en el que la cartera de potenciales clientes es, por lo general, mucho más amplia. Pero, por otro lado, la demanda de tus productos está un poco más segura con las ventas fomentadas con publicidad empresa a empresa, porque las fluctuaciones del mercado no te afectarán con tanta intensidad.

Si deseas adentrarte en el marketing B2B, es necesario que lo hagas de la mano de una empresa especializada en el sector, que te dé apoyo en negociaciones a largo plazo, que sea capaz de captar nuevos clientes y de fidelizar a los existentes. Y sobre todo, que pueda intuir los motivos que impulsan a otras empresas a relacionarte contigo, a comunicarse en busca de tus productos, los cuales, gracias a una gestión adecuada de la publicidad, han logrado hacerse indispensables para ellas.

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Comentarios

  • Álvaro Rodríguez 13 marzo, 2017

    “6 seconds science” de General Electric, buen ejemplo de campaña viral, eficiente y “low-cost”.

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